El trabajo será del 13 al 18 de julio. En todo el trayecto, la cartera sanitaria acompañará la procesión rumbo a la basílica y al regreso. Se estima una concurrencia de 300.000 personas.
Tras el encuentro, el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, dijo: “El operativo comienza el miércoles a las 7 de la mañana. A esa hora vamos a estar apostados en el triángulo de acceso a la localidad de San Luis del Palmar esperando a los peregrinos”. “En el ingenio Primer Correntino habrá otro puesto. En el lugar estará una ambulancia con médicos y enfermeros”, agregó.
Explicó que “desde las 7 y hasta las 16 del miércoles, habrá otro puesto en Boquerón con una ambulancia de traslado del hospital de Paso de la Patria y un consultorio móvil de Operativos Sanitarios a cargo del doctor Alejandro Amarilla por cualquier eventualidad que ocurra sobre la ruta de acceso a la villa turística como en el empalme con la ruta N° 9, desde donde viene la peregrinación de San Luis del Palmar”.
“Luego, ese equipo seguirá avanzando hacía San Cosme hasta el parador del peregrino, donde llegarán alrededor de las 17. En este puesto habrá 3 médicos de la Municipalidad de San Luis del Palmar”, dijo Farizano y continuó: “Al otro día (jueves) arrancamos a las 8 y a las 17 está previsto que lleguemos a Itatí, donde montaremos un puesto en la plaza frente a la basílica donde estaremos el 15 y 16 de julio y el 17, a las 8 de la mañana, emprenderemos el regreso para finalizar el 18 a las 17 con la despedida de los peregrinos en el acceso a San Luis del Palmar”.
El funcionario remarcó que, “por parte de Salud Pública, estarán afectados entre 80 y 100 agentes al operativo, entre médicos, paramédicos, enfermeros, choferes y personal sanitario en general” y dijo que “se estima una concurrencia de 300.000 personas”.
Del encuentro, participaron los subsecretarios de salud y directores del nivel central y de hospitales involucrados en el trayecto de la peregrinación.