Seguinos

Corrientes

Presentaron el dispositivo de seguridad para la 122° peregrinación a Itatí

Publicado

el

El Gobierno provincial presentó el dispositivo de seguridad para la 122° peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, que partirá este miércoles desde San Luis del Palmar y otras localidades correntinas, como así también desde provincias vecinas. De esta manera, luego de 2 años de suspensión por la pandemia, se volverá a realizar el tradicional evento religioso, que tendrá su epicentro el 16 de julio en la ciudad de la Virgen Morena.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, encabezada por el titular de la mencionada cartera, Buenaventura Duarte, se informaron los detalles del operativo de seguridad para la peregrinación, que iniciará este miércoles a las 00 horas y se extenderá hasta el lunes 18 de julio a las 22. El mismo se dispondrá en los siguientes tramos: Los camiones van a circular por Ruta Nacional (RN) N°12, desde Posadas hasta RN 118, que lleva a Cuatro Bocas de Saladas y desde allí se retomará por nuevamente RN 12 hacia Corrientes y Resistencia, y otras zonas de la región.

Operativo de seguridad

Los camiones de menos de 3.500 kilos podrán circular por Ruta Provincial (RP) N°5 en ambos sentidos. Los vehículos de menor porte, los días 13 y 17 de julio, en el horario de 19 a 7 al día siguiente, con excepción de aquellos que tengan domicilio en la zona y deberán tomar otra vía alternativa de circulación a fin de preservar la integridad de los peregrinos.

Los camiones que ingresen a la ciudad de Corrientes por el Puente Interprovincial con destino norte y sur del país, deberán hacerlo por avenida 3 de Abril hasta avenida Maipú y desde allí, a RN 12, para luego dirigirse con la intersección de la RN 118, para luego retomar por RN 12.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Esta 122° peregrinación hacía la Basílica de la Virgen de Itatí, se llevará a cabo bajo el lema: “En Espíritu Sinodal, vivamos con esperanza nuestra peregrinación”. Por tal motivo, fue solicitado un servicio de cobertura policial para garantizar el normal desarrollo del evento religioso, para acompañar a las comunidades de San Luis del Palmar, Itá Ibaté, Caá Catí, Berón de Astrada, Mburucuyá, entre otras localidades, que se van a movilizar de a pie, a caballo, carreta, en vehículos particulares, sumando una gran cantidad de ciclistas provenientes desde Monte Caseros y Posadas, Misiones, que significará una masiva concurrencia de feligreses desde el 13 de julio.

En lo que respecta a la peregrinación de San Luis del Palmar, tienen previsto partir este miércoles y su arribo a Itatí el 14 de julio. Mientras que el regreso se programó para el domingo 17 y su llegada a la localidad, el 18 de julio. Se consideran además como parte del itinerario, las distintas actividades programas durante estos días, con paradas de descansos, actos religiosos y eventos de entretenimiento.

La Policía de Corrientes a través de la Dirección General de Seguridad Vial; de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; y la Dirección General de Coordinación Interior, en la jurisdicción de las Unidades Regionales: Iº San Luis del Palmar; 6º Ituzaingó y 7º Saladas; entre otros organismos, tendrán a su cargo en razón de la competencia de cada unidad, la ejecución del dispositivo de seguridad.

Además, estarán afectados para este servicio, personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional (Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Policía Federal); del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad Provincial; Defensa Civil, Cruz Roja, etc. Cabe destacar que, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, expresó su beneplácito por la labor que se viene ejecutando en cuanto a los preparativos e hizo extensivo el saludo por parte del Gobernador. “Tenemos mucha responsabilidad por delante por parte de la seguridad pública de la Provincia”, indicó, y “trataré de ordenar lo que podemos para que sea una fiesta para los feligreses”, prometió.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguidamente, dio cuenta de la importancia de contar con los puestos de seguridad ya que a “la celebración asisten peregrinos de todo el país y de varias localidades como Caá catí, San Luis del Palmar, Berón de Astrada, Ita Ibaté, que vienen cabalgando y caminando”. “Brindemos por tener una seguridad en el trayecto de la mano del Ministerio y la Policía de Corrientes”, auguró el referente de la cartera de seguridad.

Junto a Duarte, estuvieron presentes el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; el subjefe, Jorge Cristaldo; el secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; los intendentes de Itatí, Francisco Romero; de San Luis del Palmar, René Buján; y de Ramada Paso, Arturo Puyol, y demás representantes de fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Educación y gremios hablaron de la prolongación horaria en escuelas

Publicado

el

La ministra de Educación Práxedes López encabezó este mediodía una reunión con el arco gremial docente y durante el encuentro se habló de la reciente implementación de la extensión horaria en 349 escuelas correntinas y de la incorporación (en septiembre) de 201 establecimientos más. “En marzo del año próximo el 100 por ciento de las escuelas debe tener prolongación horaria”, dijo el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, quien acompañó el encuentro junto a funcionarios del Gabinete Educativo.

“Esta era una reunión que veníamos postergando debido a las intensas actividades que teníamos en agenda del Ministerio y acompañando al gobernador Gustavo Valdés en las recorridas por el interior”, explicó Navías tras el encuentro realizado este mediodía en la cartera educativa provincial.

El funcionario marcó que luego del acuerdo firmado con Nación por la extensión horaria, era necesaria la reunión con los gremios. “Ellos nos acompañaron cuando estuvo el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk para la firma del convenio”, dijo, en tanto agregó: “Hoy lo que hicimos fue evacuar algunas inquietudes que tenían los gremios respecto a la manera en que se va a implementar esta extensión de jornada que comenzó el 1 de agosto con 349 escuelas en esta primera etapa. La segunda etapa comienza en septiembre y se van a incorporar 201 escuelas para que en marzo del año que viene se alcance el 100 por ciento”.

El encuentro contó además con la participación de la secretaria General del Ministerio Pabla Muzzachodi, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el director de Secundaria Sergio Gutiérrez, la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rollet, y el director de Sistemas Carlos Encina. Por parte del arco gremial estuvieron Marcelo Bordón de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Rufino Fernández de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD), Emilse Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp).

Seguir leyendo

Política

Comenzó la construcción de cordón cuneta en 13 cuadras más del barrio Villa García

Publicado

el

El Gobierno Provincial comenzó la ejecución de 13 cuadras más de cordón cuneta en el barrio Villa García, donde en una primera etapa ya proveyó de esta infraestructura vial a la calle Resoagli, entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia.

Las calles que serán intervenidas serán Almirante Brown y Lincoln y los pasajes París, Nueva Jersey y Los Ángeles, todas entre Las Piedras y Río Juramento, así como las calles Pérez Bulnes, M. de Cabrera, Estado de Israel y Pedro León Gallo, desde Las Piedras a Medrano.

Los trabajos de construcción de cordón cuneta comenzaron en calle Herrera, donde ya se instalaron más de 100 metros de esta infraestructura vial, luego de la correspondiente corrección de cotas y la nivelación de calzada, la cual posteriormente volverá a ser nuevamente enripiada.

Esta nueva etapa de obras es encarada por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana con lo cual, al utilizar personal y maquinaria provincial, los costos operativos provocan una importante reducción en los costos finales de obra.

Cabe destacar que estas obras también se suceden actualmente en los barrios General Madariaga, Antártida Argentina, Dr. Montaña, Esperanza y Güemes tradicional, entre otros frentes de trabajo.

El cordón cuneta y el ripio es mejor calidad de vida, optimiza la circulación vehicular y peatonal, garantiza una adecuado escurrimiento pluvial, es el paso previo a una futura pavimentación y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, los que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de la gente. 

Seguir leyendo

Educación

Acuerdo de trabajo entre el ministerio de Educación, el municipio de Corrientes y Tipoiti

Publicado

el

La ministra de Educación, Práxedes López y el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano y director de la Tipoiti Sociedad Anónima, textil, industrial y comercial, Eduardo Seferian firmaron esta mañana un acuerdo de trabajo para fortalecer el vínculo institucional, para la cooperación y el desarrollo del conocimiento y de capacitación a través del dictado de acciones formativas, talleres, charlas, jornadas, seminarios. 

“Tenemos que seguir construyendo el mundo laboral de nuestros alumnos”, dijo la titular de la cartera educativa provincial al expresar sus palabras. Destacó la importancia que tiene la empresa Tipoiti que es querida y reconocida por todos los correntinos, “va a haber un enorme esfuerzo acompañando, para que las capacitaciones que se realicen tengan las certificaciones reconocidas por el ministerio de Educación y que puedan promover estudios superiores y continuar estudiando, estar atentos a cada uno de las demandas”, dijo y remarcó: “Es un gran desafío Municipalidad, empresa y nosotros para que esto se concrete y que nuestros alumnos salgan capacitados”. 

En este sentido, el director de la empresa Eduardo Seferian indicó que es una oportunidad interesante para generar capacitación y conocimiento:”Hemos visto que la necesidad es importante en los tiempos que atravesamos, donde la tecnología genera demanda, capacitación y a su vez genera oportunidades, esta vinculación pública, privado es fundamental para cubrir estas necesidades. Esta firma de acuerdo de trabajo, suma a la provincia para generar oportunidades y la posibilidad de crecer juntos”. 

Por su parte el intendente Tassano, enfatizó en la continuidad del trabajo en conjunto con el Gobierno provincial en pos del desarrollo de la provincia. “Nuestro país, se debate con su crisis económica y su falta de solución, dentro de este contexto, nosotros estamos promoviendo el programa desarrollo económico para jóvenes, capacitación en base a lo que la ciudad necesita, quiere y va a tener en el futuro. Estamos enfocados en grandes temas como ser el turismo, economía circular, los avances tecnológicos y oficios y dentro del encuadre de esta firma le va a dar posibilidades de conocimiento técnico a jóvenes que seguramente de otra manera no podría acceder , realmente esta articulación público, privado se va a concretar en capacitaciones que son muy importantes , mientras se van arreglando los grandes problemas, nosotros nos vamos preparando para los tiempos en dónde las cosas van a cambiar, vamos a seguir juntos, promoviendo educación y capacitación para nuestros jóvenes”. 

Participaron de la firma la subsecretaria general, Pabla Muzzachiodi, subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, subsecretaria de Recursos Audiovisuales, Paula Boutempo, director de la Empresa, Eduardo Seferian, gerente de la Empresa Tipoití, Guillermo Krumpeter, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Educación Cultural del Municipio, José Sand, apoderados de la empresa. 


Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos