Corrientes

Crecen las poblaciones de Oso Hormiguero en Iberá

Publicado en julio 10, 2022.

La reintroducción del oso hormiguero gigante fue el primer proyecto de Rewilding que se llevó adelante en Iberá. “Luego de un amplio trabajo de creación de áreas protegidas y erradicación de amenazas, comenzamos a avanzar en una forma diferente de hacer conservación: la restauración de ambientes mediante el rewilding. Un trabajo sin precedentes en la zona, con desafíos desde la planificación hasta la ejecución, acompañado de un constante aprendizaje que continúa hasta el día de hoy”, detallan desde la Fundación.

En ese marco es que con profunda satisfacción señalan que, “con el oso hormiguero sembramos las bases para avanzar con otros proyectos de rewilding, aprendimos de los aciertos y los errores, y sobre todo conformamos un equipo proactivo capaz de sacar adelante lo que hoy es el proyecto de reintroducción de especies más completo de Sudamérica”.

“En lo que va del año seguimos registrando numerosos nacimientos en diferentes portales de Iberá” comentaron quienes realizan un denodado esfuerzo para recuperar las especies en nuestro Iberá y de a poco se va notando que esta especie está volviendo, junto con otras que resultan claves para la salud de este ecosistema.

También advierten que este trabajo se realiza en conjunto con el Gobierno de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales, con la gente local y un sinfín de organizaciones que se siguen sumando a la restauración ecológica de este inmenso humedal.

Relacionado:  

Un becario de la UNNE explora los enigmas genéticos de la flora argentina

Publicado en abril 22, 2024.

Yamil Carlés Bechara, con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), se embarcó en un proyecto científico para descifrar los enigmas ocultos en el material genético de tres (...)

Gendarmería rescató a una cría de Oso Hormiguero en Chaco

Publicado en abril 22, 2024.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, rescató a un oso hormiguero especie que se encuentra en peligro de extinción al que hallaron sobre la ruta Nacional Nº16 a la (...)

Los yaguaretés de Iberá, presentes en la nueva serie documental de Netflix

Publicado en abril 16, 2024.

La reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá es una de las historias destacadas en la nueva superproducción de Netflix, Our Living World (Nuestro Mundo Lleno De Vida), que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.