Corrientes

Crecen las poblaciones de Oso Hormiguero en Iberá

Publicado en julio 10, 2022.

La reintroducción del oso hormiguero gigante fue el primer proyecto de Rewilding que se llevó adelante en Iberá. “Luego de un amplio trabajo de creación de áreas protegidas y erradicación de amenazas, comenzamos a avanzar en una forma diferente de hacer conservación: la restauración de ambientes mediante el rewilding. Un trabajo sin precedentes en la zona, con desafíos desde la planificación hasta la ejecución, acompañado de un constante aprendizaje que continúa hasta el día de hoy”, detallan desde la Fundación.

En ese marco es que con profunda satisfacción señalan que, “con el oso hormiguero sembramos las bases para avanzar con otros proyectos de rewilding, aprendimos de los aciertos y los errores, y sobre todo conformamos un equipo proactivo capaz de sacar adelante lo que hoy es el proyecto de reintroducción de especies más completo de Sudamérica”.

“En lo que va del año seguimos registrando numerosos nacimientos en diferentes portales de Iberá” comentaron quienes realizan un denodado esfuerzo para recuperar las especies en nuestro Iberá y de a poco se va notando que esta especie está volviendo, junto con otras que resultan claves para la salud de este ecosistema.

También advierten que este trabajo se realiza en conjunto con el Gobierno de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales, con la gente local y un sinfín de organizaciones que se siguen sumando a la restauración ecológica de este inmenso humedal.

Relacionado:  

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

Cuatro pichones guacamayos rojos vuelan en libertad en el Iberá

Publicado en abril 8, 2024.

La quinta temporada reproductiva del guacamayo rojo en Iberá acaba de dar un gran paso: Atahualpa, Pampa, Toba y Charrúa volaron del nido.  Esto consolida el desarrollo de los pichones, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.