Corrientes registró 28 casos nuevos de Covid-19

Publicado en julio 10, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 10 de julio, 28 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 15 fueron contagios en la ciudad Capital y los 13 restantes en 7 localidades del interior provincial, al haberse analizado 559 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 236 y los acumulados en 194.304 en todo el territorio provincial al 10 de julio de 2022, con 1.942.214 testeos realizados desde que inició la pandemia y 192.245 recuperados.

Mientras que son 2.042 los fallecidos acumulados y 51 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 7 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: 15 de Capital, 3 Bella Vista, 3 Santa Rosa, 2 San Carlos, 2 Curuzú Cuatiá, 1 Paso de la Patria, 1 Empedrado y 1 en Virasoro.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 7 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (10 de julio), se encuentran internados 51 pacientes.

Hay 40 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 11 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 7 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 7 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 36 atenciones, acumulándose 42.188. Está ocupado el 2,33% de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 1 paciente con resultado positivo para Covid-19 y 4 se recuperaron y recibieron el alta.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso cierre del operativo conjunto Ver para ser libres en Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

Luego de su paso por 19 localidades, el programa oftalmológico que llevó adelante el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano culminó su primera experiencia en la provincia (...)

Aconsejan estar atentos a síntomas relacionados al Asma

Publicado en mayo 5, 2026.

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada de concientización con la instalación de un stand informativo, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento (...)

La obra de ampliación de la Emergencia del hospital Llano está más del 90% finalizada

Publicado en mayo 3, 2026.

El trabajo permitirá aumentar el número de atenciones en el sector. También, se realiza mejoras en Farmacia y se incorporó un tomógrafo de última generación. El Gobierno provincial avanza en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.