Corrientes

Valdés respaldó la diversidad y el emprendedurismo de la juventud como motor de cambios

Publicado en julio 8, 2022.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés dio inicio en el Club de Regatas Corrientes, el Foro Provincial de Juventud “con el objetivo de diseñar políticas públicas que respondan a las inquietudes de millennials y centennials” aseguró el primer mandatario.

Valdés manifestó que “el talento, la diversidad y el emprendedurismo que caracterizan a esta generación deben motorizar los cambios que demandan” en el marco de la reunión de los representantes juveniles de cada uno de los setenta y cuatro municipios con la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes.

Cabe señalar que el Foro Provincial de Juventud es un espacio para escuchar las distintas realidades, conocer en profundidad las diferentes problemáticas que atraviesan a diario y comprender la manera en que estas repercuten en la vida de los correntinos y las correntinas de entre dieciséis a treinta años de cada rincón de nuestra querida provincia para proponer una dinámica de trabajo en equipo que convoque al sector público, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y nuestros jóvenes.

El encuentro permitió que los y las participantes intercambien sus experiencias sobre el diseño, la elaboración y la evaluación de las políticas públicas implementadas por los distintos gobiernos locales en torno al abordaje de las problemáticas juveniles.

Asimismo se brindaron las siguientes exposiciones: radiografía de la juventud, a cargo del Licenciado Lautaro Barbis; diversidad e identidad de género en la juventud, a cargo del director de Diversidad de la provincia, Víctor Hugo González; consumos problemáticos asociados a los jóvenes, a cargo de la coordinadora del Programa de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos del Gobierno de Corrientes, Giselle Manzur; y Deporte como motor de desarrollo juvenil, a cargo del subsecretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile.

Del encuentro participaron junto al Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés la directora de Juventud, Clara Gortari y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya entre otros funcionarios provinciales.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.