El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el marco del Programa Oñondivé, estuvo presente en las localidades de Pago de los Deseos y Santa Rosa. El equipo técnico de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, a cargo de María Eva Guerra, continúa trabajando junto a las familias beneficiadas.
Durante la semana, se llevaron adelante talleres de organización comunitaria mediante técnicas para la organización vecinal, fortalecimiento de vínculos, y confección de un manual de convivencia.
Por otro lado, el lunes pasado, desde la mencionada cartera se visitó a las familias de Itá Ibaté y Paraje Arerunguá. Se realizó un recorrido por las viviendas para conocer el estado de las mismas, también se confeccionó un manual acordando normas entre los vecinos para una convivencia donde el respeto, la comunicación y la escucha sean los pilares fundamentales y, además, se entregaron kits igualitarios de gestión menstrual para las beneficiarias del programa.
El Programa Oñondivé es impulsado por el Gobierno Provincial a través del trabajo conjunto del Ministerio de Obras Públicas, el INVICO, el Ministerio de Desarrollo Social y los Municipios. Las viviendas se entregan totalmente amuebladas.