Seguinos

Deportes

Terrile participó de la reunión de titulares de deportes del Norte Grande

Publicado

el

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, participó este jueves de la reunión de titulares de deportes del Norte Grande, actividad que tuvo como epicentro la ciudad de Formosa, y en dónde se abordaron temas que hacen al desarrollo deportivo en general de toda la región norte del país; como así también la realización de la segunda edición de los Juegos del Norte Grande.

La cita en Formosa congregó a unos 10 titulares de deportes de las provincias que conforman este frente. Por Corrientes, estuvo presente el Secretario del área, Jorge Terrile.

En el marco del encuentro, se trataron aspectos principales que hacen a la agenda deportiva regional, debatiendo sobre los fundamentos y objetivos, haciendo también el correspondiente análisis.

Los presentes ahondaron en la realización de la segunda edición de los Juegos del Norte Grande. Cabe recordar que Corrientes ya participó en el 2021, de la primera edición de este certamen en la provincia de La Rioja.

En Formosa se analizó el formato de competencia, financiamiento y todo lo que sea necesario para ir definiendo cómo se cumplirá la edición 2022. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Handball. Equipos correntinos participarán de torneos nacionales

Publicado

el

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió a Ignacio Gómez Russo y Luciano Tomás Devecchi Romero, ambos jugadores pertenecientes a la Asociación Correntina de Handball.

Ignacio Gómez Russo, juega en el seleccionado correntino de menores que se presentará en el torneo argentino de selecciones en Chapadmalal, del 22 al 26 de agosto.

En tanto, Luciano Tomás Devecchi Romero integrará el equipo de la selección correntina junior, que jugará el torneo argentino de selecciones en San Rafael, Mendoza del 12 al 16 de septiembre.

De esta manera, la Asociación Correntina de Handball agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno de la Provincia para afrontar ambos torneos. A su vez, los jugadores expusieron el equipo deportivo con que se presentarán en ambos certámenes. 

Seguir leyendo

Deportes

Histórica decisión. La LCF sumará la categoría sub-14 femenina

Publicado

el

En una decisión histórica de la actual gestión, por primera vez en más de 100 años de vida, la Liga Correntina de Fútbol (LCF) sumará la categoría Sub-14 de fútbol femenino. A partir de la próxima semana los clubes interesados en sumarse podrán inscribirse en la categoría Sub-14 y conformar equipos con jugadoras nacidas en 2008, 2009 y 2010.

Se trata de una medida histórica para la entidad de fútbol de Corrientes que no solo busca ampliar y sumar categorías deportivas ante la gran demanda que existe en la actualidad, sino también apuesta a generar igualdad de oportunidades en el desarrollo del fútbol para hombres y mujeres.

Actualmente la LCF cuenta con 15 equipos de fútbol de campo femenino distribuidos en dos categorías femeninas superiores como la Primera División “A” y la Primera División “B”, competencias que se encuentran en desarrollo.

Seguir leyendo

Deportes

Goya. El Raid de las Américas

Publicado

el

Durante el desarrollo de la XVIII Edición del Pintemos Goya, en el Predio Costa Surubí el Jefe Comunal de Reconquista (Sant Fe) junto a un grupo de pilotos y organizadores acercaron la iniciativa de un Raid Náutico a Mariano Hormaechea.

El organizador y los pilotos goyanos participantes de esta competencia náutica anticiparon que es una especie de “Rally Náutico, que requiere la complementación de Piloto y Copiloto”.

El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, adelantó sobre la iniciativa de una actividad náutica que posibilitará la participación conjunta de las dos ciudades, uniendo las orillas de Goya y el Norte Santafesino.

Después del agradecimiento al Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, Vallejos afirmó: “aquello que nos separa, hoy nos une mucho más, nuestro río Paraná; y seguiremos haciendo muchas más actividades, detrás de tantos sueños que tenemos desde las dos orillas”.

Cabe mencionar que Reconquista será sede de la 3a fecha del “Raid Náutico de las Américas”, que por primera vez llega a la Argentina.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Conocido también como el “Dakar de los Ríos”, el Raid Náutico de las Américas tendrá epicentro en la ciudad de Reconquista, el sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2022.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, después de saludar y dar la bienvenida al intendente de Reconquista, señaló: “Es un trabajo que venimos desarrollando de hacer actividades de forma conjunta, como es el caso de este Raid de las Américas, que afianzará el vínculo de hermandad. Algo interesante este raid que saldrá de Reconquista, pasando por nuestro riacho; será de una gran magnitud y una gran ocasión de compartir este evento”.

Nosotros tenemos aficionados y competidores participantes de estas actividades. Una vez conocida la fecha y circuito hará expectante a los competidores, con dos circuitos establecidos: uno corto y uno largo que pasará por acá uniendo las dos ciudades”.

CIRCUITO

Enrique Vallejos, sobre esta competencia, anticipó: “El trayecto largo comprende 100 Kilómetros, une las dos ciudades, se corre el sábado 10 de septiembre. El 11 será el circuito corto en Reconquista. Es la primera vez que se hará en Argentina, porque esto es tradicional de Uruguay”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Es un gran desafío para nuestras ciudades. Agradezco a los prefectos de Goya y Reconquista para poder brindar las garantías de seguridad para esta clase de competencia; y nuestro compromiso es ponernos a trabajar para el logro de los objetivos trazados para esta prueba”.

PROMOVER TURISMO

Mariano Hormaechea, comentó: “Este año podemos, la situación epidemiológica permite retomar las actividades turísticas, culturales, en septiembre junto a la pesca variada contaremos con esta prueba internacional, esperando el apoyo y acompañamiento de la ciudadanía”.

MARCELO MORENO

El organizador de esta prueba internacional, conocido como el “Negro Black” Marcelo Moreno, detalló sobre este desafío náutico: “Siento que devuelvo el esfuerzo, la voluntad y las ganas de los pilotos que compiten en Uruguay. Hoy conocí este trazado del Paraná y sentirán el acampamiento de su gente, de estar en su casa”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El “Negro” sintetizó: “Es un trabajo de piloto y copiloto, en embarcaciones desde los 100 C.C. y la categoría libre con más de 300 caballos de fuerza; en el sentido de las embarcaciones, clases, son por los cascos, sport, sport mejorado y competición. Todos aquellos que tengan deseo de competencia en una prueba controlada pueden competir, una larga duración con sistema de bayados”.

Originalmente señaló que esta competencia Raid de las Américas se desarrolla sobre el río Uruguay, “y a partir de las conversaciones con los intendentes de Reconquista y Goya, y los jefes prefecturianos, el 10 es parte del calendario de esta competencia náutica”.

“Extenderemos las fronteras con esta competencia, por el parque náutico y el disfrute del río Paraná es difícil encontrar aguas abajo”.

FRANCISCO CASABONE Y SEBASTIÁN ALVA

Los pilotos que forman parte de este desafío, representante de Goya, en el Campeonato de las Islas de las Américas, Francisco Casabonne y Sebastián Alva dejaron sus impresiones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Francisco Casabonne, expresó. “Es una experiencia única, lo venimos haciendo en Uruguay, es la primera vez que se hace en Argentina, y que pase por Goya es algo interesante”.

JUGAREMOS DE LOCAL

Sebastián Alva, aseveró: “Siempre hacemos de visitante, nos invade una expectativa que se haga en esta región, esto impulsará, reactivará, despertará esta actividad, porque sabemos que existe una avidez para esta prueba. Estoy para dar una mano y lograr que resurja esta actividad”.

Para resaltar: “El esfuerzo de Marcelo “Black” es importante, cómo atiende y cuida a los pilotos, deseamos se pueda dar esta oportunidad de volver a correr y que tenga una competencia de estas características en la ciudad”.

RALLY NÁUTICO

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el piloto Casabonne, señaló: “Es una especie de Rally Náutico, porque se requiere una relación simbiótica entre el piloto y el copiloto, nos corresponde ahora de local demostrar nuestra capacidad, estamos segundo en el campeonato y esperamos adueñarnos del desafío de las dos orillas para posicionarnos mejor”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos