Cinco personas murieron en Corrientes por Covid-19

Publicado en julio 5, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 55 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 29 fueron contagios en la ciudad Capital y los 26 restantes en 14 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1201 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 246 y los acumulados en 194.161 en todo el territorio provincial al 5 de julio de 2022, con 1.937.844 testeos realizados desde que inició la pandemia y 192.065 recuperados.

Mientras que son 2.041 los fallecidos acumulados y 56 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3% de los respiradores y donde además durante la última jornada 11 pacientes egresaron con alta médica y 5 fallecieron.

Los nuevos casos son de: Capital 29 – San Luis del Palmar 5 – Curuzú Cuatiá 3 – Virasoro 2 – San Cosme 2 – Ituzaingó 2 – Loreto 2 – Paso de la Patria 2 – Mocoretá 2 – Colonia Liebig 1 – Santo Tomé 1 – Virasoro 1 – Empedrado 1 – Santa Ana 1 – Paso de los Libres 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 11 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (05 de julio), se encuentran internados 56 pacientes.

Hay 44 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 12 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 9 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 11 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 3 hombres de 87, 72 y 70 años, todos de Capital. Y 2 mujeres de 95 años de Capital y de 76 años de San Cosme.

En consultorios externos se realizaron 70 atenciones, acumulándose 41.925. Está ocupado el 3% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fue dado de alta 1 paciente recuperado, mientras que se encuentran internados 3 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Los residentes mostraron la sólida oferta educativa de la provincia

Publicado en abril 5, 2025.

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada donde expusieron trabajos científicos presentados en congresos nacionales e internacionales. Además, de la labor diaria y la formación que se lleva adelante (...)

Salud Pública continúa con bloqueo vectorial y acciones preventivas

Publicado en abril 4, 2025.

La tarea incluye recorrido de la zona, relevamiento, fumigación y control larvario. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua (...)

El Ministerio de Salud ofrece capacitaciones en Emergentología y Cuidado del Adulto Mayor

Publicado en abril 4, 2025.

Habrá talleres sobre el cuidado y manejo del paciente neurológico secuelado y, cómo promover la autonomía, la calidad y el bienestar integral de las personas mayores. Está destinado a personal (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.