El ministro Cardozo insistió en que la población debe vacunarse

Publicado en julio 4, 2022.

El funcionario habló de la situación epidemiológica por coronavirus y enfermedades respiratorias. Remarcó que el uso del barbijo seguirá vigente como la práctica de las medidas de prevención.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, habló respecto de la situación epidemiológica por Covid-19 y las patologías respiratorias, habituales en esta época del año. En este marco, insistió en la importancia de la vacunación.

“Estamos en plena época de las patologías respiratorias, pero no existe mayor incidencia respecto a años anteriores y, en materia de Covid-19, estamos en una meseta”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

No obstante, el ministro insistió: “Necesitamos que la población se vacune más, sobre todo en lo que es tercera y cuarta dosis” y aseguró que mientras haya Covid-19, “el uso del barbijo seguirá vigente como también es importante mantener las medidas de prevención como el lavado de manos y la ventilación de los ambientes”.

Por último, dijo que “si una persona presenta síntomas respiratorios, debe concurrir a la consulta médica”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El hospital Muniagurria realizó su primera neurocirugía

Publicado en septiembre 17, 2025.

El director del nosocomio destacó el trabajo del equipo y la importancia de contar con un neurocirujano en el staff. Además, comentó que en los próximos días realizarán otra operación.  (...)

Capacitan sobre la transmisión de enfermedades de la mamá al bebé

Publicado en septiembre 17, 2025.

En el marco de la estrategia ETMI Plus, se vistan a equipos médicos de nosocomios de Capital e interior. El objetivo es fortalecer los circuitos de notificación, diagnóstico, tratamiento y (...)

En el primer mes, el Pediátrico de Goya atendió a casi 3 mil pacientes

Publicado en septiembre 16, 2025.

La institución fue inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo en la primera semana de agosto. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.