Corrientes registró una muerte y 22 casos nuevos de Covid-19

Publicado en julio 4, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 22 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 8 fueron contagios en la ciudad Capital y los 14 restantes en 6 localidades del interior provincial, al haberse analizado 653 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 249 y los acumulados en 194.106 en todo el territorio provincial al 4 de julio de 2022, con 1.936.643 testeos realizados desde que inició la pandemia y 192.012 recuperados.

Mientras que son 2.036 los fallecidos acumulados y 55 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 1 paciente egresó con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: Capital 8, Santo Tomé 4, San Cosme 3, Goya 2, Riachuelo 2, Curuzú Cuatiá 2 y Virasoro 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 1 paciente que recibió el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (04 de julio), se encuentran internados 55 pacientes.

Hay 41 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 14 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 11 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fue dado de alta 1 paciente recuperado.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 89 años de Saladas.

En consultorios externos se realizaron 60 atenciones, acumulándose 41.855. Está ocupado el 3.66% de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 4 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gustavo Adolfo Gómez es el nuevo director del hospital de San Luis del Palmar

Publicado en julio 14, 2025.

A través de la Resolución N° 5869, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, asignó funciones de Director del Hospital “Eugenio F. Ramírez” de San Luis del Palmar a Gustavo (...)

En tres meses se realizaron casi 10 mil prestaciones en operativos de APS

Publicado en julio 14, 2025.

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS), a cargo de Alicia Pereira, acercó servicios a localidades y a barrios de Capital. Las atenciones más requeridas fueron oftalmología, pediatría, (...)

Avance del 95% en el nuevo hospital de Santa Rosa

Publicado en julio 11, 2025.

El nuevo hospital de Santa Rosa está a punto de convertirse en una realidad. Con un avance de obra del 95%, el moderno centro de salud —que llevará el nombre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.