Corrientes registró 26 casos nuevos de Covid-19

Publicado en julio 3, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 26 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 16 fueron contagios en la ciudad Capital y los 10 restantes en 7 localidades del interior provincial, al haberse analizado 745 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 248 y los acumulados en 194.084 en todo el territorio provincial al 3 de julio de 2.022, con 1.935.990 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.955 recuperados.

Mientras que son 2.035 los fallecidos acumulados y 54 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada 6 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: Capital 16 – Riachuelo 4 – Garruchos 1 – Bella Vista 1 – Curuzú Cuatiá 1 – Paso de los Libres 1 – Berón de Astrada 1- Ituzaingó 1.   

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (03 de julio), se encuentran internados 54 pacientes.

Hay 41 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 10 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 46 atenciones, acumulándose 41.795. Está ocupado el 3.33% de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 3 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes impulsa la estrategia HEARTS para prevenir enfermedades cardiovasculares

Publicado en octubre 21, 2026.

Con el objetivo de fortalecer la salud a través de la prevención y el control de la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares, el Gobierno de Corrientes presentó este miércoles (...)

Se entregaron anteojos a niños y adolescentes de tres localidades correntinas

Publicado en octubre 20, 2026.

El operativo llegó a Isla Apipé, Mburucuyá y Mercedes con controles oftalmológicos y la provisión de lentes para chicos de entre 6 y 17 años. Las atenciones continuarán esta semana (...)

Centros de salud concientizan sobre la prevención del cáncer de mama

Publicado en octubre 19, 2026.

En hospitales y CAPS, realizan distintas acciones sobre prevención y control durante todo el mes de octubre. Esta mañana, personal del Vidal salió a la calle a hablar sobre esta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.