Corrientes

Asumió Larroza. “Es tiempo de construir juntos la UNNE que nos merecemos”

Publicado en julio 1, 2022.

En un acto realizado en Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes, tomó posesión del cargo el electo rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gerardo Omar Larroza.

Larroza resultó electo en la Asamblea Universitaria de la UNNE, que se desarrolló el pasado miércoles 22 de junio. Por 184 votos, de los 187 consejeros presentes en dicha jornada, alcanzó el triunfo por sobre la candidata Verónica Torres.

“Es tiempo de pasar a una nueva etapa, de construir lo nuevo, reconstruir lo que hay que reparar y fundamentalmente cambiar aquello que nos dificulta el crecimiento, visibilidad y referencia como centro formador productor de conocimientos, de prácticas de excelencia”, expresó al tomar posesión del cargo.

“Hasta ahora la Universidad ha garantizado plenamente la formación de profesionales de excelencia en diversos campos disciplinarios que ha proyectado a líderes y funcionarios de los gobiernos y de la sociedad civil. Nuestro esfuerzo estará destinado además a colaborar con los gobiernos provinciales en la inserción de proyectos y programas que contemplen la complementación de políticas públicas que surgen de las bases del dialogo representativo, focalizadas y orientadas en el desarrollo social, económico, productivo, local y regional”, dijo en otro tramo de su discurso.

“Trabajaremos incansablemente en un plan de modernización de la burocracia institucional para que la mejora cumpla su función, estar al servicio de la resolución de problemas y cuestiones de la institución”, advirtió y agregó que, “trabajaremos en programas de grado y posgrado gratuitos, formación docente continua, UNNE Virtual, formación de gestores universitarios, evaluación y desarrollo curricular, formación para el sector no docente, entre otros”,.

“Es tiempo de construir juntos la Unne que nos merecemos”, cerró el flamante Rector.

Trayectoria

Gerardo Omar Larroza se inició en la carrera universitaria en el año 1990 como Secretario del Centro de Estudiantes de Medicina, Enfermería y Kinesiología, y en el periodo 92/94 en representación del claustro de estudiantes fue designado como Consejero Directivo y luego Consejero Directivo Superior.

Tras egresar de la Carrera de Medicina, realizó su especialidad de oftalmología en el Hospital Vidal y posteriormente cursó la Maestría de dicha especialidad en la Universidad Católica de Salta.

Fue Secretario del Departamento de Graduados 1996/2000.

Ejerció como médico asistencial del servicio de Oftalmología en el Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes, tras lo cual comenzó a transitar su carrera como docente, primero como Consejero Directivo por el claustro de profesores adjuntos, más tarde como Consejero Directivo por el claustro de titulares y como Consejero Superior por el claustro de profesores, éstos últimos dos cargos siguen en vigencia hasta la actualidad.

Realizó un Máster en Gestión de la Educación Superior (Universidad de Barcelona), un Doctorado en Gestión de la Educación Superior (UNTREF).

Fue presidente de la Asociación de Facultades de Medicina AFACIMERA (2014/2018), y fue designado como director del Cono Sur de la FEPAFEM.

En materia de gestión fue Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE y Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina.

También fue Profesor Titular de las Prácticas Finales Obligatorias, Coordinador Académico del Gabinete de Simulación, presidente del Observatorio de Salud Pública, Director de la carrera de Especialización de Salud Social y Comunitaria y Jefe de Departamentos de la Facultad de Medicina.

Desde el año 2006 hasta el 2014 fue Secretario Académico de la Facultad de Medicina, tras lo cual fue electo como Decano de esa unidad académica por dos periodos (2014-2022).

En representación de la Facultad de Medicina de la UNNE fue Director del Cono-sur de la FEPAFEN (Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina) y Presidente de AFACIMERA (Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina. Periodos: 2014-2016 y 2016-2018).

Relacionado:  

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.