Polich constató la marcha de los trabajos de remodelación de la Costanera Gral. San Martín

Publicado en junio 27, 2022.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich constató esta mañana el desarrollo de los trabajos de remodelación de la costanera Gral. San Martín, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, poniendo especial atención en el trayecto que va desde la bajada del Puente Interprovincial a pasaje Edison, el cual será próximamente inaugurado.

Polich, acompañado de los responsables y técnicos de la empresa contratista y de la inspección de la obra dio concretas instrucciones para ultimar detalles en el trayecto citado para su pronta inauguración formal, al tiempo que dispuso la ejecución de diferentes tareas para corregir aspectos finales del remozado paseo costero.

Los trabajos

Cabe destacar que en el tramo mencionado resta completar el tendido de la algunas luminarias sobre las pilatras, la colocación de columnas lumínicas led en parterres, la colocación de más mobiliarios urbano, como ser bebederos, basureros y bicicleteros, entre otros trabajos menores para luego proceder a la colocación de césped en parterres del paseo costero y proceder al pintado de todas las barandas.

Es de insistir, que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Actualmente los trabajos de reemplazo de pisos se concentran en el tramo de la Costanera que está integrado por el paseo Bonpland, el paseo Ferre, y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” y la punta Tacuara.

También se llevan adelante obras de refacción y remodelación del Centro de Interpretación de Punta Tacuara, que prevé asimismo, el replanteo del Paseo de los Artesanos con nuevos módulos expositores y un esquema de circulaciones, parquización e iluminación de última generación, entre otras innovaciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés: “Cerramos esta página y empezamos a trabajar juntos en el futuro”

Publicado en agosto 31, 2025.

El gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, celebró el contundente triunfo de Vamos Corrientes en primera vuelta y adelantó que su gestión se enfocará en abrir una nueva etapa (...)

Claudio Polich celebró el triunfo: “Ganamos por más del 50% de los votos”

Publicado en agosto 31, 2025.

El flamante intendente electo de Corrientes, Claudio Polich, expresó su satisfacción tras los primeros resultados de las elecciones provinciales que consagraron a la alianza oficialista Vamos Corrientes en la Capital. (...)

Elecciones en Corrientes: Juan Pablo Valdés ganó con amplitud y evitaría la segunda vuelta

Publicado en agosto 31, 2025.

Corrientes vivió este domingo una jornada electoral histórica en la que Juan Pablo Valdés se impuso con claridad en los comicios provinciales, alcanzando una diferencia superior a los 20 puntos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.