Goya se manifestó a favor de la vida

Publicado en junio 27, 2022.

Con una ruidosa bicicleteada la ciudad se manifestó a favor de la Vida, concientizando sobre los peligros del consumo problemático

Con la participación de un buen número de vecinos, jóvenes, integrantes de comunidades juveniles, de asociaciones, que trabajan la problemática del consumo, junto a los integrantes de la Pastoral de Prevención de Adicciones, la Direccion de Prevención, la Fundación Ayudar, PAM (Programa de Ayuda Mutua) y otras instituciones, movilizaron el recorrido que partió desde el Barrio Los Eucaliptus y llegar hasta Plaza Mitre

Junto a los jóvenes y vecinos formaron parte de la caravana en bicicleta, el Párroco de la Catedral Padre Juan Carlos López, la Directora de Prevención Vanesa Morales, en Plaza Mitre se sumó el Obispo de la Diócesis Monseñor Adolfo Canecin, por la Fundación Ayudar Cecilia Coulleri, el Director de Consejos Vecinales José Casco.

En la parada final se escucharon testimonios, se sensibilizó sobre la temática, el Obispo invitó a continuar con estas iniciativas de trabajo compartido, de involucrarse, de coordinar acciones conjuntas entre todas las entidades, en el mismo sentido la Directora Vanesa Morales, animo a seguir trabajando juntos en la prevención y saber que cada aporte individual y de las entidades suma a lo colectivo para fortalecer a las personas que atraviesan por esta realidad, del mismo modo Cecilia Coulleri, instó a aunar criterios, esfuerzos y voluntades para este trabajo de manera asociada con todos los actores sociales, desde la mirada de las emociones, también el ámbito fue propicio para escuchar a personas que han superado y en están en el proceso de recuperación, como el caso de David Machuca, integrante de PAM.

Todos señalaron lo importante de la actividad de concientización, resaltando la adhesión en este recorrido propuesto por las entidades participantes y el compromiso asumido de seguir trabajando juntos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes remata motos y vehículos: la subasta será en Santa Catalina el 16 de octubre

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes realizará su segundo remate público de vehículos y bienes en desuso el viernes 16 de octubre, a las 9, en el Parque (...)

El enripiado de calles alcanzó 45 kilómetros en casi 50 barrios capitalinos

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes informó que alcanzó los 45.000 metros de enripiado de calles en casi 50 barrios durante 2026. Los trabajos forman parte de un (...)

Una matiné inclusiva reunió a centenares de jóvenes en la Costanera Sur

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día Música, baile y un espacio para compartir con otros fueron los protagonistas de una matiné inclusiva que reunió a unos 320 chicos y jóvenes de 14 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.