Corrientes

Cardozo entregó equipamiento sanitario e informático en el interior

Publicado en junio 24, 2022.

Fue en el maro de las recorridas permanentes por las diferentes instituciones de Salud Publica de la Provincia. En la ocasión, el funcionario recorrió Virasoro, Garruchos y Garabí.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó los hospitales y centros de salud de Virasoro, Garruchos y Garabí. En todos los casos, entregó equipamiento sanitario e informático, verificó obras y planificó otras inversiones en infraestructura.

Lo hizo junto a los integrantes de la omisión Hospitalaria, Alicia Pereira, Mario Rodríguez, Teresita Domínguez y Adrián García y el director de Sistemas, Fabián Medina.

“Esto forma parte de un trabajo de parte de Salud Pública dentro del plan de modernización del Estado impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, como uno de los pilares de su gestión”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Así, detalló que en Virasoro “entregamos computadoras junto con el director de Sistemas, con el fin de continuar desarrollando, como en muchos otros hospitales, fundamentalmente la admisión, la histórica clínica digital y el arancelamiento”.

En tanto, sobre Garruhos y Garabí, dijo: “En ambas localidades entregamos numerosos equipamientos entre computadoras, ecógrafos, nebulizadores y tensiómetros”.

Y remarcó: “Pero fundamentalmente estuvimos conversando con los directivos de estos centros de salud y además planificamos todo lo que son las modificaciones edilicias para estas instituciones y verificamos refacciones que se hicieron, como el caso de Garabí en las áreas de vacunación administración y farmacia, que son obras que están para ser inauguradas de acuerdo a la agenda del señor gobernador”.

Virasoro

En el hospital Dr. Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, a través de un trabajo coordinado entre la UEP y la Dirección de Sistemas de Salud Pública, se tomaron desde septiembre de 2021, 5.273 turnos web y se atendieron a 1.663 pacientes, solo con esa metodología. 

Para fortalecer ese ejemplo de modernización, ahora Cardozo entregó a la institución 15 computadoras completas y 5 monitores multiparamétricos, desfibriladores y otros elementos.

Relacionado:  

Llaman a inscripción para residencias en el Instituto de Cardiología de Corrientes

Publicado en abril 15, 2024.

El Instituto de Cardiología de Corrientes llama a la inscripción para el Concurso de Residencias 2024, que se realizarán desde el 15 de abril al 8 de mayo próximo. Las (...)

Cardozo se reunió con directivos del Sanatorio Güemes

Publicado en abril 15, 2024.

En la oportunidad, avanzaron en la elaboración de un convenio marco que posibilitará prestaciones en esa institución y rotaciones de residentes. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo (...)

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en abril 15, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.