Encontraron a un gendarme muerto, atado con precinto y un tiro en la cabeza

Publicado en junio 22, 2022.

La localidad correntina de Santo Tomé se encuentra conmocionada por la macabra muerte de un gendarme que fue hallado con un disparo en la sien, una media en el interior de su boca, y un precinto en el cuello.

Según información preliminar, la víctima, identificada como Alfredo Vivero (37 años), sería prestamista y presentaba un disparo, estaba atado con precintos y su boca estaba atorada con una media, detalles que llevan tratar el caso como un homicidio.

Trabaja en el marco investigativo personal de distintas áreas de la Unidad Regional V- de Santo Tomé y efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos y de la Dirección de Investigación Criminal de Corrientes Capital y el Fiscal de Instrucción, Facundo Cabral. Dichas autoridades procedieron a la realización de las actividades periciales de levantamiento de huellas y pruebas.

El hecho ocurrió en el domicilio particular ubicado en calle Beltran 499, depto 1 de dicha localidad, y el informe detalla que, personal médico de Gendarmería al llegar corroboró que el cuerpo del sargento Vivero “estaba con el tronco sobre la cama decúbito ventral con las extremidades inferiores tocando el piso, con un aparente disparo en la sien y el arma reglamentaria cerca de la mano derecha”.

“Al colocar el cuerpo decúbito dorsal se observó que el occiso tenía un disparo en la sien con orificio de ingreso y salida de derecha a izquierda, una media en el interior de la boca, y un precinto en el cuello”, indicios por el cual el fiscal manifestó muerte dudosa, hasta la realización de la autopsia.

Vivero era oriundo de Pirané, Formosa y su esposa también pertenece a la fuerza nacional.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes refuerza la lucha contra el abigeato con fuerzas federales

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la lucha contra el abigeato, la provincia de Corrientes implementará un importante dispositivo de prevención y seguridad en Santo Tomé y en (...)

Prisión preventiva en el primer caso de narcomenudeo en flagrancia en Corrientes

Publicado en enero 20, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia correntina avanzó con una resolución inédita en la provincia, se dictó prisión preventiva en el primer caso de narcomenudeo tramitado bajo el procedimiento de (...)

Conductor en Corrientes marcó el récord nacional 2026 de alcoholemia

Publicado en enero 20, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo de control vial en Corrientes dejó una marca récord a nivel nacional. En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial de verano, las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.