Transportaban casi 2 mil kilos de marihuana entre postes de madera

Publicado en junio 21, 2022.

Ocurrió esta madrugada, cuando los gendarmes hallaron la droga distribuida en 74 bultos, al inspeccionar el interior del semirremolque de un camión. Ambos quedaron detenidos.

Efectivos dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14 cuando detuvieron la marcha de un camión de carga Scania con semirremolque, con dos ocupantes, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la requisa, los funcionarios observaron la presencia de 74 bultos acondicionados en bolsas de consorcio en una especie de cajón confeccionado de manera artesanal debajo de la carga (postes de madera), por lo que procedieron a realizar la apertura en presencia de testigos y constataron 1.948 paquetes rectangulares recubiertos en cinta de embalar.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado cromáticamente positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 1.785 kilos 576 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que en el marco de la infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del camión, del estupefaciente, de 167.500 pesos argentinos en efectivo, cinco teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Joven murió tras ingresar al arroyo para recuperar una pelota

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día La tarde del domingo terminó en tragedia en la localidad correntina de San Lorenzo, donde un joven de 21 años perdió la vida tras ingresar al (...)

Fiesta de egresados terminó con una batalla campal en Saladas

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día Lo que debía ser una noche de alegría y cierre de ciclo para los egresados de la Escuela Normal de Saladas terminó en una verdadera batalla (...)

Un jinete está grave tras ser embestido por un colectivo

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo dejó a un jinete de 52 años en estado crítico, luego de ser embestido por un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.