La provincia de Corrientes fue elegida por miles de turistas el último fin de semana largo

Publicado en junio 21, 2022.

Este fin de semana largo fue muy positivo en términos de nivel de ocupación y de gasto turístico, es una reafirmación más de esta estrategia que plantea el Gobernador Valdés para que Corrientes se consolide como un destino turístico de excelencia.

“En este caso tuvimos una ocupación del 100% en Corrientes Capital, principalmente enfocado a los distintos eventos que se llevaron adelante donde se destacaron el Challenguer de Tenis y el ArteCo, entre otras, así también todas las localidades con acceso al Iberá estuvieron un nivel de ocupación plena que vuelve a reforzar los avances que hemos tenido con este proceso del Programa Renacer Iberá”, manifestó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

Asimismo, el funcionario dijo que esto permite que hoy todos los prestadores estén trabajando y mostrando a la Argentina y al mundo las bellezas de la naturaleza de Corrientes; mientras que también el resto de las localidades tuvieron un buen índice de ocupación como Mburucuyá, Bella Vista y los municipios vinculados al río.

De esta forma, se sigue consolidando este posicionamiento de la Provincia a lo largo del tiempo y más allá de las estaciones. Por otra parte, de cara a las vacaciones de invierno el titular de Turismo indicó que se viene trabajando el lanzamiento de la temporada, en constante coordinación con todo el sector privado, con cada una de las localidades correntinas, de manera articulada para la temporada invernal se consolide de una manera exitosa, con números auspiciosos en términos de reservas previstas para el mes de julio por lo que el reciente fin de semana largo fue, sin dudas, una buena señal de lo que vendrá.           

Estos indicadores refuerzan el concepto del turismo como motor de desarrollo, y una política de estado para el Gobierno provincial. Corrientes nuevamente ha sido elegida por miles de visitantes siendo una opción entre los destinos de la región Litoral, con sobrados motivos para recorrerla y disfrutarla, participar de algunos de los eventos o simplemente para encontrar la calma necesaria, para luego retomar con la rutina laboral.

Tanto el área de Congresos y Eventos; Promoción y el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, indicaron que hubo un interesante despliegue durante estos cuatro días a lo largo y ancho del territorio provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hacia el 2027: Brasil vota y la Argentina mira (*)

Publicado en octubre 6, 2026.

“Nadie es imprescindible en la democracia. La alternancia es lo que fortalece a las instituciones”, Raúl Alfonsín La primera vuelta brasileña deja mucho más que un resultado electoral. Expone el (...)

Se entregaron los certificados del Curso de Gestores Energéticos

Publicado en septiembre 30, 2026.

Por medio de esta iniciativa, profesionales de empresas incorporaron conocimientos y herramientas vinculadas con la gestión energética. El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, hizo (...)

Se suma un nuevo espacio para emprendedores en el “Paseo de las Flores”

Publicado en septiembre 18, 2026.

Funcionará de 15 a 20 horas los domingos, según cronograma ferial, en avenida Costanera, entre las calles Padre Borgatti y Don Bosco. El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.