Corrientes

Avanzan en la ampliación del horario en escuelas primarias

Publicado en junio 21, 2022.

La ministra de Educación, Práxedes López se reunió con el arco gremial docente para hablar de extensión de la carga horaria en escuelas primarias. En la oportunidad confirmó que lo analizado será expuesto mañana durante la reunión del Consejo Federal de Educación.

“Mañana el Consejo Federal va a poner a consideración un proyecto de resolución respecto de la incorporación de la hora que veníamos trabajando”, explicó la ministra Práxedes López y resaltó que se analiza si esto se logrará haciendo que las escuelas sean de jornada extendida o con 25 horas didácticas que es lo que se viene trabajando.

“En principio la extensión del horario impactaría en el 38% de nuestras instituciones del nivel primario donde también tenemos armado lo pedagógico, el respaldo, las capacitaciones para los docentes, las evaluaciones jurisdiccionales de inicio y de impacto”, contó la titular de la cartera educativa y remarcó: “Sabemos que la incorporación de la hora es un beneficio tanto para nuestras instituciones como para nuestros docentes y los alumnos”.

Por otra parte, confirmó que la aplicación será después de las vacaciones de julio y se hará en un horario unificado para todos, es decir que se tomará las 7.20 o las 7.30. “Va ser unificado el horario en todas las instituciones turno mañana y turno tarde”, aseguró.

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Educación, Julio Navias; la secretaria General del Ministerio de Educación, Pabla Muzzachiodi; el director de Sistemas de Información, Carlos Encina; el director de Secundaria, Sergio Gutiérrez y la presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rolet y representantes gremiales de ACDP, UDA, MUD y Amet.

Relacionado:  

Asumió el nuevo director de Educación Técnico-Profesional

Publicado en marzo 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de toma de posesión de cargo del nuevo director de Educación Técnico-Profesional Sergio Paniagua. La actividad contó además con (...)

El servicio alimentario escolar de Corrientes llega a 270.000 alumnos de la provincia

Publicado en marzo 17, 2024.

El Gobierno de Corrientes, hace varios años ya, en su Plan Alimentario, implementa un importante servicio en escuelas públicas de toda la provincia, con dos modalidades: por un lado, comida (...)

La FaCENA dictará una Diplomatura para formar recursos humanos en IA

Publicado en marzo 14, 2024.

Comenzará en mayo y se extenderá hasta diciembre de 2024. La oferta educativa cumple con una demanda de la comunidad y el sector empresario regional. Habrá un cupo de 40 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.