Corrientes

Abren convocatorias para participar de la 12ª Feria Provincial del Libro

Publicado en junio 18, 2022.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, abre convocatoria para el sector editorial de la Provincia de cara a la 12ª Feria Provincial del Libro, a realizarse desde el 14 al 24 de julio en la Ex Usina de esta Capital. La edición 2022 será en formato presencial tras dos ediciones desarrolladas de forma virtual dada la pandemia, y tiene por objetivo reconocer, dar visibilidad y fortalecer los circuitos comerciales del sector editorial de Corrientes y los vínculos entre sus actores y la comunidad en general.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, afirmó que “desde el Gobierno de la Provincia apoyamos al sector editorial y entendemos que es un círculo virtuoso que este evento (que viene sucediendo en el tiempo desde hace 11 años), genera en sí mismo procesos que permiten atender las diferentes necesidades del sector: acompañar al escritor, al editor, a los planes de lectura que lleva adelante el Ministerio de Educación, y a las actividades conexas al sector editorial. La cultura moviliza una economía no siempre tenida en cuenta y la industria editorial tiene gran potencial en la región”.

Además, agregó que “después de 2 años de pandemia hay una gran expectativa por la posibilidad del encuentro y entiendo que hay nuevas maneras de aproximarse al hecho cultural. Las expectativas son grandes y más allá de libros, escritores y editoriales, el público busca ideas y pensamiento para la reflexión”.

Desde el Instituto de Cultura, como todas las ediciones anteriores, “se busca colaborar en la activación de la industria e incentivar nuevos emprendimientos, en ese punto de encuentro entre la oferta y la demanda que es la feria. Pero también fortalecer los circuitos lectores, es una excelente oportunidad para desarrollar políticas de lectura. También cumplimos con ese rol en este evento”, finalizó.

Convocatorias

La convocatoria está dirigida a editoriales, librerías, autores y autoras de Corrientes y tiene por fecha de cierre el jueves 30 de junio. La misma contempla 3 ejes de participación destinados a estimular la oferta y demanda de producciones locales, así como su divulgación.

La convocatoria para que editoriales y librerías de la Provincia accedan a un stand para venta al público en el marco de la feria se realizará de forma directa por el área de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes. Los interesados podrán realizar consultas al mail flcorrientes2022@gmail.com.

Stand del Instituto de Cultura

Para autores autoeditados o independientes de la Provincia, el Instituto de Cultura de Corrientes pone a disposición un stand institucional donde personal del Área Editorial y Biblioteca recepcionará hasta 5 ejemplares por autor, además de comercializarlos en el marco de la feria para su posterior devolución y rendición. Los ejemplares podrán ser presentados de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en San Juan 546 de esta Capital, área Editorial y Biblioteca, hasta el jueves 30 de junio inclusive.

Presentaciones de novedades editoriales

Finalmente, para la divulgación de obras literarias de autores y autoras de la Provincia en el marco de la feria, el Instituto de Cultura habilitó un formulario online dirigido a aquellas personas nativas o residiendo en Corrientes con más de 3 años de antigüedad que hayan publicado libros entre 2021 y 2022, para su presentación, integrando el programa de la presente edición como Novedades Editoriales. El mismo estará disponible hasta el 30 de junio.

Formulario: https://bit.ly/3y0V4SK. Para más información, Instagram/@ferialibrocorrientes; o Facebook/Feria Provincial del Libro.

Relacionado:  

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la (...)

Goya lleva el Guaraní a la Feria Internacional Del Libro

Publicado en abril 15, 2024.

El profesor Patricio Cattay mencionó la invitación recibida para participar en el Predio Ferial de Palermo de la Feria Internacional del Libro. El docente y guía de naturaleza valoró el (...)

Presentan libro sobre el edificio legislativo, como joya arquitectónica provincial

Publicado en abril 11, 2024.

El miércoles 17 de abril, a las 19.30 horas, quedará presentado el libro: “El edificio de la Legislatura de la provincia de Corrientes”, el cual detalla las características únicas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.