Corrientes

 Brambilla inauguró la muestra de fotografía Corazón Correntino, en el Congreso de la Nación

Publicado en junio 15, 2022.

“Corazón correntino” es el concurso de fotografía  que refleja la esencia de la cultura, flora, fauna, gastronomía, vestimentas y costumbres correntinas,  para dar a conocer la provincia y posicionarla como punto estratégico de ecoturismo de importancia, no solo de Argentina; sino del mundo.

La organización del certamen lo llevó adelante la diputada nacional Sofia Brambilla y cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio de Turismo de Corrientes, Banco de Corrientes,  la fundación Rewilding Argentina, el programa Chamamé 2.0, la Dirección General de Cultura y Museo de la HCDN y la empresa Eseica NEA.

La muestra fotográfica está integrada por 24 imágenes ganadoras  entre las casi 600 obras recibidas seleccionadas por un jurado de expertos: Carla Junco; Federico Longhoni; Leopoldo Bayol y el ganador del certamen anterior, Francisco Fernandez Nosei. A su vez,  el público a través de las redes sociales seleccionó dos obras ganadoras; en primer lugar: “Con Río Dorado” de Diego Rodríguez de Corrientes capital, y en segundo lugar:  “Grito de Gallo” de Federico Bonamino de Ituzaingó.

En la apertura de la muestra,  Brambilla hizo referencia,  “Corrientes es conocida por su gente, sus costumbres, sus fiestas y sus paisajes hacen al corazón de una provincia tan vibrante. Es por ello que he decidido convocar este concurso de fotografía. Para celebrar el Corazón Correntino”.

Respaldada por el público presente, invitados especiales, pares legisladores, jurado, participantes, Brambilla concluyó:   “este corazón se nutre de muchos elementos, pero hay algunos que son más característicos, que muestran la alegría del pueblo correntino, su amor por las tradiciones y por su tierra. Ellos son el carnaval, fiesta que anualmente nos convoca a todos para celebrar juntos; el chamamé, patrimonio cultural de la humanidad que tan orgullosamente nos representa, y que acompaña cada encuentro social o familiar; y los Esteros del Iberá, que son una muestra de la hermosura de nuestra tierra, en donde la naturaleza se experimenta en todo su esplendor”

La muestra seguirá exhibida hasta el día 24 de Junio del presente año, en Av Rivadavia 1841 Anexo A  de la Cámara de Diputados de la Nación y de esa forma, seguir mostrando la belleza de Corrientes.

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.