Corrientes

 Brambilla inauguró la muestra de fotografía Corazón Correntino, en el Congreso de la Nación

Publicado en junio 15, 2022.

“Corazón correntino” es el concurso de fotografía  que refleja la esencia de la cultura, flora, fauna, gastronomía, vestimentas y costumbres correntinas,  para dar a conocer la provincia y posicionarla como punto estratégico de ecoturismo de importancia, no solo de Argentina; sino del mundo.

La organización del certamen lo llevó adelante la diputada nacional Sofia Brambilla y cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio de Turismo de Corrientes, Banco de Corrientes,  la fundación Rewilding Argentina, el programa Chamamé 2.0, la Dirección General de Cultura y Museo de la HCDN y la empresa Eseica NEA.

La muestra fotográfica está integrada por 24 imágenes ganadoras  entre las casi 600 obras recibidas seleccionadas por un jurado de expertos: Carla Junco; Federico Longhoni; Leopoldo Bayol y el ganador del certamen anterior, Francisco Fernandez Nosei. A su vez,  el público a través de las redes sociales seleccionó dos obras ganadoras; en primer lugar: “Con Río Dorado” de Diego Rodríguez de Corrientes capital, y en segundo lugar:  “Grito de Gallo” de Federico Bonamino de Ituzaingó.

En la apertura de la muestra,  Brambilla hizo referencia,  “Corrientes es conocida por su gente, sus costumbres, sus fiestas y sus paisajes hacen al corazón de una provincia tan vibrante. Es por ello que he decidido convocar este concurso de fotografía. Para celebrar el Corazón Correntino”.

Respaldada por el público presente, invitados especiales, pares legisladores, jurado, participantes, Brambilla concluyó:   “este corazón se nutre de muchos elementos, pero hay algunos que son más característicos, que muestran la alegría del pueblo correntino, su amor por las tradiciones y por su tierra. Ellos son el carnaval, fiesta que anualmente nos convoca a todos para celebrar juntos; el chamamé, patrimonio cultural de la humanidad que tan orgullosamente nos representa, y que acompaña cada encuentro social o familiar; y los Esteros del Iberá, que son una muestra de la hermosura de nuestra tierra, en donde la naturaleza se experimenta en todo su esplendor”

La muestra seguirá exhibida hasta el día 24 de Junio del presente año, en Av Rivadavia 1841 Anexo A  de la Cámara de Diputados de la Nación y de esa forma, seguir mostrando la belleza de Corrientes.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.