Corrientes

Correntinas se reunieron para trabajar en red y potenciar a la provincia

Publicado en junio 13, 2022.

100 “Correntinas con voz”, un proyecto de mujeres de los tres sectores; el público, el privado y el tercer sector, de distintas generaciones y distintos departamentos de la provincia, se reunieron para dialogar y trabajar sobre los desafíos que enfrenta Corrientes. Presentarán un documento al gobernador Gustavo Valdés, sobre las conclusiones y evaluaciones de las jornadas de trabajo.

La iniciativa de esta propuesta surgió hace algunas semanas atrás, cuando las legisladoras del PRO, Sofia Brambilla (diputada nacional), Lorena Lazaroff (diputada provincial) y Mercedes Mestres (concejal) convocaron a la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras, y mujeres líderes de Corrientes para arrancar la primera edición del ciclo de diálogos y agenda conjunta.

“De esa hermosa reunión donde teníamos un objetivo claro:  trabajar sobre una agenda en común; en red, debatiendo cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta la provincia,  salió la idea de convocar a  “100 correntinas con voz”, un proyecto  mediante el cual buscamos reunir el aporte de mujeres correntinas en torno a los principales desafíos que enfrenta Corrientes, con la particularidad de la  mirada femenina; siendo que somos la mitad de la población” manifestó Brambilla.

“Cuando pensamos cómo encarar este trabajo  junto a Mercedes Mestres, Agustina Castro, Julia Saez y Carola Diaz, nos parecía importantísimo que; mujeres, correntinas;  de los tres sectores; el público, el privado y el tercer sector, de diferentes edades, localidades, aspiraciones y hasta diferentes ideologías; podamos ayudar en  proyectar y potenciar una provincia próspera. Porque no se puede planificar el desarrollo y el crecimiento de Corrientes sin escucharnos a nosotras, las correntinas”, ratificó Brambilla en la primera mesa de trabajo. 

El proyecto contará de tres encuentros que tendrán lugar en la ciudad de Corrientes capital,  donde se  trabajará los días sábados 11 de junio, 2 de julio y 6 de agosto del corriente año. Tendrá de moderadoras a  Analia Tayar; directora de  DEITEC Dirección de Emprendedores de la Vicegobernación de la provincia de Corrientes, Carola Diaz;  arquitecta, Cecilia Custidiano; contadora, Tona Galvaliz; coach, Shura Kaliniak; concejal de Virasoro, Cecilia de Vigil; coach,  Silvia Blanc; empresaria, Adelina Sivori; coach, Maria Soledad Mozer; abogada y  Mariela Rodriguez; emprendedora. 

Además en la planificación de oradoras se contó, en esta primera fecha  con la presencia de Helana Estrada;  Abogada y Máster en Mercado de Capitales y Financieros, creadora de contenidos para la autonomía de la mujer y escritora.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.