Comenzó la construcción del Centro de Rehabilitación que funcionará en el hospital Pediátrico

Publicado en junio 13, 2022.

El Gobierno de la Provincia comenzó la obra del nuevo Centro de Rehabilitación que funcionará en el ámbito del hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, el cual además contará con un Taller de Prótesis y Ortesis.

Este nuevo espacio será destinado al Servicio de Rehabilitación del citado hospital infantil y contará además con equipamiento de última generación.

Los trabajos, supervisados por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH) del ministerio de Obras y Servicios Públicos, arrancaron con la construcción y montaje de columnas, vigas y preparación de losas que constituirán la estructura básica del edificio propiamente dicho.

Esta obra, ubicada en Moreno casi avenida Artigas, será un edificio completamente nuevo que se vincula al Hospital Pediátrico a través de dos conectores, uno de acceso público y otro de acceso restringido, destinado al personal.

El proyecto constructivo en marcha propone una superficie de 860m2 cubiertos, de los cuales 780m2 pertenecen al área de Rehabilitación y 80m2 al Taller de Prótesis y Ortesis.

Tendrá un Acceso vehicular- peatonal, un área de Espera Pública y sector de Admisión, Secretaría, cuatro sanitarios universales públicos y tres más para el personal, un cambiador público, un office, un Consultorio Clínico, y cinco Gabinetes de atención.

Asimismo este Centro contará con un área de Fisioterapia con 8 boxes, un amplio Gimnasio y un amplio sector para el Taller de Prótesis y Ortesis.

Ampliación de Internación del Pediátrico

Este edificio, es de destacar, está siendo acondicionado estructuralmente para ser provisto de una planta alta, la cual por decisión del propio gobernador Gustavo Valdés, será destinado, precisamente, a ampliar el sector de Internación del hospital Pediátrico.

 En este sentido  la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del MOSP ya está trabajando en los proyectos de expansión correspondientes, al tiempo que se evalúa las diferentes opciones de financiamiento para la obra.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno destacó el éxito del Plan de Vacunación

Publicado en marzo 31, 2026.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, resaltó el éxito en el Plan de Vacunación que se viene implementando, como parte de una política (...)

Lanari participó de la reunión del COFESA

Publicado en marzo 31, 2026.

Los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones, abordaron temas como la preparación del sistema frente a la temporada de enfermedades respiratorias, el fortalecimiento de las capacidades de (...)

Becaria de Medicina estudia el daño visual que las pantallas provocan en los niños

Publicado en marzo 31, 2026.

Valentina Aquino Novotny lleva adelante un estudio con alumnos de 6 y 7 años de una escuela pública de Corrientes para medir si el uso de celulares, tablets y computadoras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.