Comenzó la construcción del Centro de Rehabilitación que funcionará en el hospital Pediátrico

Publicado en junio 13, 2022.

El Gobierno de la Provincia comenzó la obra del nuevo Centro de Rehabilitación que funcionará en el ámbito del hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, el cual además contará con un Taller de Prótesis y Ortesis.

Este nuevo espacio será destinado al Servicio de Rehabilitación del citado hospital infantil y contará además con equipamiento de última generación.

Los trabajos, supervisados por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH) del ministerio de Obras y Servicios Públicos, arrancaron con la construcción y montaje de columnas, vigas y preparación de losas que constituirán la estructura básica del edificio propiamente dicho.

Esta obra, ubicada en Moreno casi avenida Artigas, será un edificio completamente nuevo que se vincula al Hospital Pediátrico a través de dos conectores, uno de acceso público y otro de acceso restringido, destinado al personal.

El proyecto constructivo en marcha propone una superficie de 860m2 cubiertos, de los cuales 780m2 pertenecen al área de Rehabilitación y 80m2 al Taller de Prótesis y Ortesis.

Tendrá un Acceso vehicular- peatonal, un área de Espera Pública y sector de Admisión, Secretaría, cuatro sanitarios universales públicos y tres más para el personal, un cambiador público, un office, un Consultorio Clínico, y cinco Gabinetes de atención.

Asimismo este Centro contará con un área de Fisioterapia con 8 boxes, un amplio Gimnasio y un amplio sector para el Taller de Prótesis y Ortesis.

Ampliación de Internación del Pediátrico

Este edificio, es de destacar, está siendo acondicionado estructuralmente para ser provisto de una planta alta, la cual por decisión del propio gobernador Gustavo Valdés, será destinado, precisamente, a ampliar el sector de Internación del hospital Pediátrico.

 En este sentido  la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del MOSP ya está trabajando en los proyectos de expansión correspondientes, al tiempo que se evalúa las diferentes opciones de financiamiento para la obra.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Por nuevos casos de Covid en Corrientes reiteraron la importancia de la vacunación

Publicado en diciembre 5, 2025.

Se notificaron cuatro pacientes que transitaron la enfermedad con buena evolución. “Como siempre mantenemos la vigilancia epidemiológica, si bien la gran mayoría de la población tiene las dosis correspondientes, es (...)

La Fundación Onco Infanto Juvenil Goya recibió un nuevo reconocimiento

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día La Fundación Onco Infanto Juvenil Goya volvió a ser distinguida por su compromiso con niños, adolescentes y familias que atraviesan tratamientos oncológicos. El reconocimiento llegó en (...)

Salud realizará una jornada de concientización y control por el Día Mundial del Sida

Publicado en noviembre 28, 2025.

Será el lunes 1 de diciembre en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. La cartera sanitaria, insta a realizar testeos para la prevención y respuesta adecuada ante un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.