Seguinos

Policiales

Asumió Alberto Molina como jefe de la Policía de Corrientes

Publicado

el

En un acto llevado adelante en la Jefatura, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte tomó juramento a la nueva cúpula policial de Corrientes.

El nuevo jefe de la Policía de Corrientes es el comisario general Alberto Molina y el subjefe es el comisario Jorge Cristaldo. Asumieron en reemplazo de Félix Barboza y Eduardo Acevedo, respectivamente.

Al momento de tomar posesión del cargo Molina expresó que, “la Policía va a estar los 365 días en la vía pública y en contacto con el ciudadano. Al delito se lo va a prevenir con presencia y recorridas constantes”.

“El personal especializado va a estar en cada barrio para luchar contra el flagelo de la droga”, resaltó en otro tramo de su discurso.

Buenaventura Duarte

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al dirigirse a los presentes, el ministro Buenaventura Duarte, en representación del gobernador Gustavo Valdés, manifestó: “me toca despedir a estos oficiales y comisarios generales que cumplieron un ciclo en la Policía de Corrientes”.

“El Gobierno de Corrientes se siente orgulloso de ustedes”, enfatizó el ministro, destacando el trabajo de los mismos, llevado adelante con “honorabilidad, vocación de servicio, y con la lealtad que caracteriza a nuestros policías”.

Continuando con sus palabras, Buenaventura Duarte se dirigió a la nueva cúpula policial que toma la posta y a otros que continúan en sus funciones y los instó a que “trabajen con responsabilidad y se mantengan en la senda del deber de todo policía, que es cuidar la vida y los bienes de todos los correntinos y de quienes nos visitan”.

Tras remarcar que la fuerza policial debe exhibir por sobre todas las cosas, “abnegación y corrección en su labor”, el ministro puso de relieve que ante situaciones delicadas como la pandemia por Covid-19, incendios e inundaciones, la Policía de Corrientes “siempre estuvo en la primera línea”, respaldando el trabajo de otras áreas del gobierno.

Para finalizar, Buenaventura Duarte bregó por una Policía de Corrientes cada vez más profesional, para lo cual la capacitación permanente es un factor fundamental y subrayó que en esa tarea, la Escuela de Policía es un ejemplo para toda la región y debe ser bien aprovechada.

Presenciaron el acto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez; el presidente de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios y subsecretarios del Gobierno provincial; asesores del Ministerio de Seguridad; jueces y fiscales del Poder Judicial; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, su vice, Emilio Lanari y pares de localidades vecinas; autoridades municipales; autoridades de la Policía de Corrientes; representantes de fuerzas armadas; entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Salvaron a un hombre de arrojarse a las aguas del Paraná

Publicado

el

Sucedió en horas de la siesta en el puente interprovincial, General Belgrano, donde Gendarmes y efectivos de la Policía Turística pudieron contener a un hombre de 30 años, que tenía intenciones de arrojarse desde el viaducto.

La persona es oriunda de la provincia del Chaco y dejó su auto cerca del barrio Los pescadores, para luego subir al puente a pie para intentar arrojarse a la aguas del Paraná.

Tras la denuncia de automovilistas, Gendarmes y efectivos de la Policía Turística actuaron en el lugar y lograron que el hombre desistiera de sus intenciones y lo trasladaron para su evaluación y cuidado.

Seguir leyendo

Policiales

San Luis. Un joven dijo que asesinó a Guadalupe y la Policía custodia el lugar

Publicado

el

Un joven de unos 25 años se presentó en la Comisaría 2ª de San Luis y aseguró haber asesinado a Guadalupe Lucero Cialone.. Su familia asegura que tiene esquizofrenia. Más de 30 efectivos provinciales participan del operativo.

En primera instancia ingresaron los padres del joven y luego lo hizo la fiscal Virginia Palacios, quien al cabo de algunos minutos se retiró del lugar.

El joven, con diagnóstico de esquizofrenia, realizó su descargo ante la oficina de judiciales de la comisaría citada. Al lugar también llegaron los abuelos maternos de la niña desaparecida el 14 de junio de 2021.

David Cialone y Silvia Domínguez ingresaron a la comisaría al conocer la noticia y se entrevistaron con efectivos policiales, quienes fueron los encargados de confirmar la información de la presentación del joven de 25 años que asegura haber asesinado a la pequeña.

En el lugar también se presentó el papá de Guadalupe, Eric Lucero, junto a su abogado Héctor Zavala Agüero, pero ya en la comisaría no se encontraba el presunto asesino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La investigación se trasladó a la localidad de Potrero de los Funes, donde la fiscal Virginia Palacios ordenó la realización de cercado y vallado del lugar donde el joven dice que cometió el asesinato.

Según lo que se ha podido confirmar por El Diario, el hombre indicó que, al momento de secuestrar a la pequeña, le habría dado burundanga, una droga que reduce la movilidad de las personas. Según los dichos del joven manifestados a las autoridades, la secuestró, le suministró la droga, la asesinó y la trasladó a Potrero de los Funes para ocultar el cuerpo de la menor de edad.

En el operativo trabajaron 35 efectivos de la Policía de la Provincia, Bomberos y la División Canes.

Fuente: eldiariodelarepublica.com

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Cinco heridos graves en tremendo choque en El Sombrero

Publicado

el

Cerca de la localidad correntina de El Sombrero se produjo un tremendo choque entre una camioneta y un camión que transportaba garrafas. Los ocupantes del rodado de menor porte fueron trasladados al hospital Escuela de la Capital.

 El siniestro ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, por Ruta Nacional N°12 en el km 1001 donde, por causas que se tratan de establecer, chocaron una camioneta -marca Toyota Hilux- conducida por un hombre de apellido Curioni, a quien acompañaba dos mujeres y dos hombres mayores de edad y un camión -marca Ford- conducido por un hombre de apellido Pintos -mayor de edad-.

A consecuencia de ello, los ocupantes de la camioneta fueron trasladadas al Hospital Escuela a fin de ser atendidos y determinar el carácter de la lesión de cada uno.

En estos momentos el tránsito ya se encuentra restablecido y normalizado.  Al respecto la Comisaría de Distrito El Sombrero lleva adelante los trámites del caso.

Seguir leyendo

Más vistos