Corrientes

Asumió Alberto Molina como jefe de la Policía de Corrientes

Publicado en junio 9, 2022.

En un acto llevado adelante en la Jefatura, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte tomó juramento a la nueva cúpula policial de Corrientes.

El nuevo jefe de la Policía de Corrientes es el comisario general Alberto Molina y el subjefe es el comisario Jorge Cristaldo. Asumieron en reemplazo de Félix Barboza y Eduardo Acevedo, respectivamente.

Al momento de tomar posesión del cargo Molina expresó que, “la Policía va a estar los 365 días en la vía pública y en contacto con el ciudadano. Al delito se lo va a prevenir con presencia y recorridas constantes”.

“El personal especializado va a estar en cada barrio para luchar contra el flagelo de la droga”, resaltó en otro tramo de su discurso.

Buenaventura Duarte

Al dirigirse a los presentes, el ministro Buenaventura Duarte, en representación del gobernador Gustavo Valdés, manifestó: “me toca despedir a estos oficiales y comisarios generales que cumplieron un ciclo en la Policía de Corrientes”.

“El Gobierno de Corrientes se siente orgulloso de ustedes”, enfatizó el ministro, destacando el trabajo de los mismos, llevado adelante con “honorabilidad, vocación de servicio, y con la lealtad que caracteriza a nuestros policías”.

Continuando con sus palabras, Buenaventura Duarte se dirigió a la nueva cúpula policial que toma la posta y a otros que continúan en sus funciones y los instó a que “trabajen con responsabilidad y se mantengan en la senda del deber de todo policía, que es cuidar la vida y los bienes de todos los correntinos y de quienes nos visitan”.

Tras remarcar que la fuerza policial debe exhibir por sobre todas las cosas, “abnegación y corrección en su labor”, el ministro puso de relieve que ante situaciones delicadas como la pandemia por Covid-19, incendios e inundaciones, la Policía de Corrientes “siempre estuvo en la primera línea”, respaldando el trabajo de otras áreas del gobierno.

Para finalizar, Buenaventura Duarte bregó por una Policía de Corrientes cada vez más profesional, para lo cual la capacitación permanente es un factor fundamental y subrayó que en esa tarea, la Escuela de Policía es un ejemplo para toda la región y debe ser bien aprovechada.

Presenciaron el acto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez; el presidente de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios y subsecretarios del Gobierno provincial; asesores del Ministerio de Seguridad; jueces y fiscales del Poder Judicial; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, su vice, Emilio Lanari y pares de localidades vecinas; autoridades municipales; autoridades de la Policía de Corrientes; representantes de fuerzas armadas; entre otros.

Relacionado:  

En tres procedimientos secuestraron 220 kilos de marihuana

Publicado en abril 25, 2024.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 50 “Posadas”. En el primero, los gendarmes decomisaron 212 kilos 516 gramos de la droga que (...)

La Prefectura Naval secuestró un cargamento de mercadería ilegal

Publicado en abril 25, 2024.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una maniobra de contrabando y secuestró un cargamento de mercadería ilegal, que había (...)

La Policía Federal recuperó piezas arqueológicas

Publicado en abril 25, 2024.

Más de sesenta piezas arqueológicas, algunas de origen peruano, que se hallaban en un museo ubicado en la provincia de Entre Ríos, fueron recuperadas por personal del Departamento Protección del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.