Asociación de Galerías del Paraguay estará presente en ArteCo 2022

Publicado en junio 9, 2022.

El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia organiza la cuarta edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el edificio de la ex Usina Eléctrica de Corrientes con entrada libre y gratuita. Esta edición contará con obras, proyectos y galerías que representan a artistas del noreste argentino y del Paraguay.

“Estamos trabajando para hacer una gran feria. Tenemos un lugar especial para albergar la diversidad y el potencial del arte de Corrientes y la región. Vamos a contar además con seis galerías del Paraguay curadas por Osvaldo Salerno”, explicó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.

La Asociación de Galerías de Arte de Paraguay —Asgapa— arribará a Corrientes con seis galerías: Espacio de Arte, Exaedro Galería, Expresiones Galería, Pablo Ávila – Arte Contemporáneo, Verónica Torres – Colección de Arte y Viedma Arte. La curaduría y expografía de toda la sección Asgapa corresponde a Osvaldo Salerno, activo socio fundador de la asociación paraguaya.

Esta será la primera participación presencial de la asociación paraguaya, luego de que en las dos ediciones anteriores —2020 y 2021— se presentaron de manera virtual, durante la pandemia por covid-19.

Este año llegan con seis galerías, representando a nueve artistas y más de 170 piezas artísticas. Los artistas son Osvaldo Pitoé, Flores Balbuena (Ogwa), Carlos Colombino, Marcos Benítez, Cristina Paoli, Carlo Spatuzza, Julia Isidrez y Alfredo Quiroz.

Hace pocos días, en conferencia de prensa, el ministro de Cultura del Paraguay, Rubén Capdevilla, destacó la participación de Asgapa en la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes: “Nos parece que este evento es fundamental para el crecimiento de la industria de las artes visuales de nuestro país, es un paso gigante de Asgapa”, destacó.

Lilian Ojeda, actual tesorera de la asociación y propietaria de Exaedro destacó a medios de su país sobre la importancia de esta presencia paraguaya ya que tuvo una “minuciosa” selección de obras, línea curatorial y expografía. “Esta presencia está planteada en los pilares del arte indígena, popular y urbano. El pabellón de Paraguay ofrecerá un circuito por obras que representan diferentes tipos de arte, que son lo más genuino del país en estos momentos y lo que nos hace únicos”, destacó Ojeda.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Orquesta Filarmónica del Senado deslumbró en su primer concierto de 2026

Publicado en junio 26, 2026.

Por Corrientes al Día El Hall del Palacio Legislativo de Corrientes se convirtió en escenario de una verdadera celebración de la cultura con el primer concierto de 2026 de la (...)

La Bienal Internacional de Arquitectura se realizará en Corrientes

Publicado en junio 20, 2026.

Se llevó a cabo en el salón de conferencia del MACC la presentación oficial de la Segunda Bienal Internacional de Arquitectura, Ciudad y Territorio en el NEA “Territorios del Agua” (...)

Exposición “Paleta de Flores” y conferencia sobre la yerba mate y Amado Bonpland

Publicado en junio 17, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a las actividades programadas para este jueves 18 de junio en el Museo Antropológico y Arqueológico “Casa Martínez”, ubicado en Quintana 971. Las mismas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.