Seguinos

Policiales

Posadas. Hallaron en un pantano el cadáver de un adolescente

Publicado

el

El cuerpo de Josías Galeano, un adolescente de 15 que llevaba un mes desaparecido en Misiones, fue encontrado el viernes en un pantano de Posadas, por lo que se inició una investigación para determinar cómo murió y revelar si fue un crimen, y que ya tiene un detenido.

Andrés “Kuki” Texeira, un joven tarefero de 24 años, es el único detenido. Es sospechoso por ser el último en ver con vida a Galeano, quien salió de su casa el 30 de abril y nunca más fue visto por su mamá.

Según lo que trascendió, el chico se habría escapado de la casa luego de discutir con su familia sobre la intención de internarlo en un centro de rehabilitación por el consumo problemático de sustancias.

La búsqueda de Josías comenzó luego de la denuncia de su madre. El operativo se extendió hacia diferentes zonas de la provincia de Misiones. Con el pasar de los días, varias personas dijeron ver al adolescente junto a Texeira en las calles de Oberá.

El cuerpo fue hallado en un avanzado estado de descomposición, con una parte sumergida debajo del agua y otras que habían sido atacadas por los animales.

La identidad de la víctima fue confirmada recién horas después gracias a sus tatuajes. “Se notaba solo el cráneo por lo avanzado de la descomposición. Por eso, a criterio del juez no fue recomendable la presencia de los padres en el lugar. Sí se les notificó del hallazgo y las presunciones, tras lo cual recibieron la contención de profesionales”, dijo al medio local El Territorio el comisario inspector Rubén Darío Duarte, jefe de la Unidad Regional II de Oberá.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por el momento, la causa de la muerte de Josías es “indeterminada”. Los primeros resultados de la autopsia reflejaron que “no se encontraron signos de violencia externa. El cráneo, la cara y el cuello no tenían partes blandas producto de la acción de la fauna regional. Tampoco tenía pies”.

En el informe detallaron que “la data de la muerte será determinada por entomología”, aunque, en primera instancia, el menor habría fallecido entre 20 a 25 días antes de que lo encontraran. En los próximos días esperan tener más detalles sobre la causa de muerte.

MinutoUno

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

San Luis. Un joven dijo que asesinó a Guadalupe y la Policía custodia el lugar

Publicado

el

Un joven de unos 25 años se presentó en la Comisaría 2ª de San Luis y aseguró haber asesinado a Guadalupe Lucero Cialone.. Su familia asegura que tiene esquizofrenia. Más de 30 efectivos provinciales participan del operativo.

En primera instancia ingresaron los padres del joven y luego lo hizo la fiscal Virginia Palacios, quien al cabo de algunos minutos se retiró del lugar.

El joven, con diagnóstico de esquizofrenia, realizó su descargo ante la oficina de judiciales de la comisaría citada. Al lugar también llegaron los abuelos maternos de la niña desaparecida el 14 de junio de 2021.

David Cialone y Silvia Domínguez ingresaron a la comisaría al conocer la noticia y se entrevistaron con efectivos policiales, quienes fueron los encargados de confirmar la información de la presentación del joven de 25 años que asegura haber asesinado a la pequeña.

En el lugar también se presentó el papá de Guadalupe, Eric Lucero, junto a su abogado Héctor Zavala Agüero, pero ya en la comisaría no se encontraba el presunto asesino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La investigación se trasladó a la localidad de Potrero de los Funes, donde la fiscal Virginia Palacios ordenó la realización de cercado y vallado del lugar donde el joven dice que cometió el asesinato.

Según lo que se ha podido confirmar por El Diario, el hombre indicó que, al momento de secuestrar a la pequeña, le habría dado burundanga, una droga que reduce la movilidad de las personas. Según los dichos del joven manifestados a las autoridades, la secuestró, le suministró la droga, la asesinó y la trasladó a Potrero de los Funes para ocultar el cuerpo de la menor de edad.

En el operativo trabajaron 35 efectivos de la Policía de la Provincia, Bomberos y la División Canes.

Fuente: eldiariodelarepublica.com

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Cinco heridos graves en tremendo choque en El Sombrero

Publicado

el

Cerca de la localidad correntina de El Sombrero se produjo un tremendo choque entre una camioneta y un camión que transportaba garrafas. Los ocupantes del rodado de menor porte fueron trasladados al hospital Escuela de la Capital.

 El siniestro ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, por Ruta Nacional N°12 en el km 1001 donde, por causas que se tratan de establecer, chocaron una camioneta -marca Toyota Hilux- conducida por un hombre de apellido Curioni, a quien acompañaba dos mujeres y dos hombres mayores de edad y un camión -marca Ford- conducido por un hombre de apellido Pintos -mayor de edad-.

A consecuencia de ello, los ocupantes de la camioneta fueron trasladadas al Hospital Escuela a fin de ser atendidos y determinar el carácter de la lesión de cada uno.

En estos momentos el tránsito ya se encuentra restablecido y normalizado.  Al respecto la Comisaría de Distrito El Sombrero lleva adelante los trámites del caso.

Seguir leyendo

Policiales

Investigan el hallazgo de un cuerpo en descomposición cerca de Liebig

Publicado

el

El hecho ocurrió en Misiones en un lugar lindante a la localidad correntina de Liebig, donde en la zona del Barrio Estación, se encontró un cadáver en alto estado de descomposición.

Se trata de un lugar en Apóstoles, Misiones, pero que está lindante con la localidad de Liebig.

Aún no se pudo determinar el sexo del cadáver y los investigadores no descartan que exista otro cuerpo en esa zona donde están las vías del tren.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos