Seguinos

Nacionales

Alberto Fernández echó a Matías Kulfas y lo reemplaza Daniel Scioli

Publicado

el

El Presidente, Alberto Fernández pierde a otro ministro de confianza. Kulfas cuestionó a funcionarios de La Cámpora por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, Cristina salió a cruzarlo duro y terminó con su renuncia. Scioli lo reemplazará.

El enojo de Cristina Fernández expresado a través de un tuit fue más que suficiente para que Alberto Fernández perdiera otro Ministro clave como Matías Kulfas en Producción.

Tras la denuncia de Kulfas por presuntas irregularidades en la licitación de los caños del gasoducto Néstor Kirchner, el Presidente le pidió que renuncie al cargo de ministro de Desarrollo Productivo para luego confirmar que su reemplazante será, nada más y nada menos que Daniel Scioli, actual embajador en Brasil y ex candidato presidencial.

Es el cambio N°12 que Fernández hace en el equipo de 32 funcionarios que presentó el 7 de diciembre de 2019 en Puerto Madero. Todos los removidos están identificados como “albertistas”. El Presidente nunca echó a un ministro que responda a Cristina.

Ahora quedan otros funcionarios muy cercanos al Presidente a los que el kirchnerismo tiene en la mira: Martín Guzmán, ministro de Economía; Claudio Moroni, ministro de Trabajo; y Miguel Pesce, titular del Banco Central.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El viernes le llegó a periodistas de Infobae y La Nación un texto sin firma. Era un off the record que respondía al pedido que Cristina le había hecho a Fernández en el acto de YPF para que “use la lapicera”, es decir, que gobierne como ella quiere. Aunque sin dar nombres, ese off contempla una denuncia grave contra la empresa Energía Argentina, conducida por Agustín Geréz, quien es integrante de La Cámpora.

La denuncia señala que Geréz y otros funcionarios de la secretaría de Energía, entre los que está Basualdo, “fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”. “Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron los funcionarios de IEASA (designados por Cristina). Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor. Si hubieran puesto 31 milímetros, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales SA)”, dice el texto.

Y también señala que las válvulas para el gasoducto fueron adjudicadas a una empresa importadora cuando había una local que ofrecía “condiciones similares”, incumpliendo así la ley de Compre Nacional. “En definitiva, los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina”, concluye el texto.

Agustín Rossi asumirá en la Agencia de Inteligencia

Alberto Fernández comunicó también el fin de la gestión de Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y anunció que el organismo “volverá a funcionar regularmente”. Para ello, propondrá a Agustín Rossi para ocupar el cargo como jefe de los espías.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los ‘sótanos de la democracia’. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”, señaló el mandatario en el inicio de un pequeño hilo publicado en su cuenta oficial en Twitter.

A continuación, afirmó: “Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente”. Y posteriormente, adelantó: “Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Incendio en Recoleta: al menos cinco muertos y 35 heridos

Publicado

el

El fuego comenzó esta madrugada, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1026, casi avenida Córdoba. Un hombre de 52 años se encuentra internado en el Hospital Rivadavia “en estado delicado” y asistido con respiración mecánica.

Cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas por personal médico y derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en un edificio del barrio porteño de Recoleta, que generó miedo y desesperación en sus habitantes y obligó a un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos.

El fuego se desató a las 5.50 de este jueves, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de las personas que habitan en el edificio de 14 pisos y al corte del suministro de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.

El fuego se desat a las 550 por causas que an se desconocen Foto Gustavo Amarelle
El fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen. Foto: Gustavo Amarelle
Las llamas se expandieron rpidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad Foto Gustavo Amarelle
Las llamas se expandieron rápidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad. Foto: Gustavo Amarelle

Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inició el incendio y que abarcó en forma generalizada un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales, y eran integrantes de la comunidad judía, indicó a Télam el presidente de la AMIA, Amos Linetzky.

”Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que “se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado” y agregó que uno de los menores fallecidos también fue alcanzado por las llamas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus “condolencias a la familia” de las personas fallecidas, con quienes conversó en las puertas del edificio incendiado, y consideró que fue “una situación dramática, muy dura y difícil”.

Rodríguez Larreta y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, también dialogaron en el lugar con dirigentes de la comunidad judía y saludaron a personal de bomberos e integrantes del SAME sobre quienes resaltaron “el profesionalismo y el compromiso” con que actuaron en el operativo.

El operativo para apagar el incendio y rescatar a todas las personas afectadas demandó más de tres horas y el director del SAME precisó poco después de las 9.30 que en total se asistieron a 35 habitantes del edificio, entre ellas una embarazada, que fueron derivados a seis hospitales porteños: Gutiérrez (en el caso de los niños), Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y Durand.

Crescenti indicó que un hombre de 52 años, internado en el Hospital Rivadavia, se encuentra “en estado delicado” y asistido con respiración mecánica.

Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle
Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle

También se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, informó oficialmente el Gobierno porteño.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba “totalmente controlado” y que los peritos se disponían a comenzar las tareas de investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el fuego.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Gobierno porteño, en tanto, informó que “el edificio contaba con toda la documentación habilitante al día” y los agentes de Tránsito mantenían cortado la circulación en la zona, por lo que se realizaba el desvío vehicular por avenida Pueyrredón.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, dijo a Télam que “hay cinco víctimas que son de la colectividad” judía.

“Hay cinco víctimas que son de la colectividad, es lo primero que sabemos”, afirmó Linetzky, quien llegó al lugar junto a otros miembros de la comunidad, quienes conversaron con el jefe de Gobierno porteño.

En tanto, la Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que los fallecidos son miembros de la familia Jabbaz.

Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle
Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle

“Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron cinco miembros: la abuela, la madre y los tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva”, aseguraron.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA, indicó la AJN.

Vecinos de la comunidad judía se acercaron al edificio de 14 pisos ubicado en Ecuador al 1.000, casi avenida Córdoba, donde ocurrió el siniestro y se cortó el suministro de gas de manera precautoria en toda la cuadra.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin”, agregó la AJN.

Fuente: telam.com.ar

Seguir leyendo

Nacionales

Tiziano Gravier contó qué pasó en la noche del brutal ataque

Publicado

el

El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier habló de la impotencia que sintió luego de la agresión: “Quiero aportar mi granito de arena para que no pase más”

En la madrugada del domingo 5 de junio, Tiziano Gravier fue brutalmente atacado a la salida de un boliche en Rosario. El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier estaba con su hermano Benicio y dos amigas cuando fue agredido por dos sujetos que lo llamaron “Tincho” y lo golpearon sin mediar otra palabra. Su caso tuvo gran repercusión mediática, por sus padres famosos y también por retratar una situación de violencia que se repite en la sociedad.

Tanto Valeria como Alejandro estuvieron hablando en estos días, comunicando los respectivos partes médicos y hasta enfrentando al abogado de los agresores, que dudó de las lesiones del joven. Tiziano, por su parte, no había hecho declaraciones públicas hasta este miércoles, que rompió el silencio en una entrevista con Telenoche.

“De a poco mejorando”, resumió Tiziano entrevistado por la conductora Luciana Geuna y procedió a contar la evolución de su salud. “La primera operación fue la factura de la mandíbula. La segunda operación fue porque encontraron otra fisura y todavía tengo cuatro tornillos que en teoría me van a sacar la semana que viene”, contó el joven, y agregó. “Las primeras dos semanas tenía unas gomas que no me dejaban hablar ni comer nada. Lo peor ya paso”, señaló con optimismo.

En este sentido, se refirió a los primeros días luego de la operación. “Anímicamente fueron complicados, estuve angustiado un tiempo, tenía subidas y bajadas. Estuvo bueno que muchos amigos me vinieron a visitar al hospital y a casa”, señaló más tranquilo y agregó que de a poco está volviendo a retomar su rutina. “Ayer volví a la Universidad porque tenía facultad que rendir un final. Aproveché el fin de semana largo y me fue bien”, contó el estudiante de la carrera de Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lo que va a tener que esperar un poco es su carrera deportiva, ya que la agresión frustró el viaje con la selección de esquí alpino a Francia, donde llevan adelante la pretemporada. Mientras tanto, Tiziano inició su propio trabajo. Pude empezar a entrenar algunas cosas sin impacto, bici fija como empezar a hacer algo. Tengo pasaje para el sur para el 16 de julio donde tendríamos dos semanas de entrenamiento fuerte, porque el circuito sudamericano, que es el más importante, arranca el 5 de agosto. Apunto a estar ahí”, se entusiasmó.

El deportista contó en primera persona y con lujo de detalles su visión de la agresión. Había salido con unos primos, y a la salida del boliche pasaron a buscar a unas amigas por otro, a cinco cuadras Y cuando se estaban yendo, pasó lo que todos vieron. “Yo estaba con mi hermano, cruzamos la calle, Escucho que alguien de mi derecha me dice “Ey, tincho”, y cuando lo miro me como un golpe. No tengo tiempo de contestarle ni de reaccionar. Al primero que me pega nunca lo veo, no podría reconocerlo”, relató.

“Tengo una imagen de costado que veo como se le van a mi hermano y fue instintivo sacar a mi hermano de ahí. Recupero el equilibrio y salgo corriendo, con el envión lo empujo y lo traigo conmigo y salimos corriendo. Ya estaba escupiendo sangre y sabía que tenía la mandíbula rota”, contó con dolor. Tiziano y su hermano escaparon y pudieron comunicarse con sus padres. “Fue una llamada terrible, porque tenía la sensación de tener la mandíbula rota”, agregó.

Cuando Valeria y Alejandro llegaron, fueron derecho al hospital. “Cuando me dijeron que me tenían que internar me cayó un poco todo. Me puse triste, porque entras al cuarto y te sentís tan vulnerable”, admitió. Allí Geuna le preguntó si había pasado por situaciones similares: “‘Ey Tincho’ no me habían dicho nunca”, reconoció el deportista, y reflexionó sobre el hecho: “Entiendo que este caso tomo mucha repercusión, pero no soy el primero y lamentablemente no creo que sea el último. Hoy en día hay muchísima violencia, no creo que estos chicos me hayan pegado porque sabían quienes era mis papás. Quiero aportar mi granito de arena para que no pase más”, añadió.

A partir de entonces, fue atravesando diferentes sensaciones. Al principio sintió “bronca total” que después se transformó en angustia. “No entendía lo que había pasado. Le buscaba una explicación lógica al por qué. Era un mal humor todo el tiempo y tuve que aceptar de a poco esta nueva realidad y el proceso de recuperación que tiene el cuerpo”. Y cuando lo consultaron sobre si la agresión lo perseguía, se conmovió. “Cada vez menos, los primeros días era bastante feo. Ese momento que estas solo en tu cuarto antes de dormir. Pero ahora ya está, ya me operé dos veces y estoy pensando en recuperarme”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: eltrecetv.com.ar

Seguir leyendo

Nacionales

Jetter solicitó que se “vote de una vez y para siempre la reducción de impuestos para todos los argentinos”

Publicado

el

La diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, participó activamente de la sesión especial realizada el día miércoles 15 de junio en el Congreso Nacional. Allí tuvo dos intervenciones importantes donde dejó en claro que se deben votar leyes más federales que beneficien a todos los ciudadanos.

En el debate sobre régimen transitorio de reintegros para la adquisición de automóviles de alquiler que prestan el servicio de automóviles con taxímetro, la diputada Jetter expresó que “vamos a votar a favor porque es una baja de impuestos y ese es el compromiso que nosotros asumimos, pero consideramos que está incompleto, debe ser más amplio, nosotros pedimos que se incluya a los remises y a los transportes escolares. Personalmente lo planteé en Comisiones y allí recibí muchas adhesiones, incluso de diputados del Frente de Todos provenientes del interior. En buena hora que puedan renovar su unidad sin IVA y devolviéndoles los impuestos internos”. Sobre los transportes escolares dijo que “fueron los más perjudicados en la pandemia, en este Congreso se votó un subsidio especial que nunca les llegó, muchos tuvieron que cambiar su rubro”.

Durante su alocución la diputada Jetter ejemplificó con un cuadro, la cantidad de vehículos taxis que sacaron su habilitación en la Ciudad de Corrientes en comparación con los remises. El 11% de las habilitaciones son taxis, el 20 % transporte de carga, 34% transporte escolar y 64.7% son remises, esto es solo en la ciudad Capital; “imagínense en las ciudades del interior de cada provincia directamente no hay taxis. Por eso es que solicitamos se incluya a los conductores de remises tengan este beneficio también”, sostuvo Jetter.

Por último, manifestó “por lo tanto, quiero poner el acento en dos puntos, por un lado, que se amplíe este beneficio a los remises y transportes escolares si quieren que sea una ley federal de todas las provincias argentinas y por otro insto a que esta Cámara vote de una vez y para siempre reducción de impuestos así en la argentina tener un vehículo deja de ser un lujo”.

Dentro de los numerosos proyectos tratados en esta sesión especial estuvo el de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos. La diputada Ingrid Jetter opinó al respecto que “el Bloque Oficialista aceptó las mejoras que solicitamos para optimizar las escalas más bajas del monotributo y eliminar el componente impositivo en las primeras categorías, además solicitamos equiparar deducciones de autónomos con empleados en relación de dependencia. No es suficiente, pero es un alivio para muchos trabajadores argentinos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Día de la Mujer Chamamecera

Unos de los momentos más emotivos de esta sesión, para todos los correntinos, fue el tratamiento del proyecto de autoría de la diputada Ingrid jetter – Expediente 0394-D-22022. Declárese el 15 de junio de cada año día de la Mujer Chamamecera -. La votación a mano alzada resultó AFIRMATIVA por unanimidad.

“Cómo correntina, pensamos que era muy importante aprobar una resolución rindiendo homenaje a la Mujer Chamamecera en honor a la artista del Chamamé y del folclore nacional Ramona Galarza. Ella nació un 15 de junio de 1940, lamentablemente falleció el 22 de septiembre del 2020. De esta manera presentamos nuestros respetos a todas las mujeres que con su canto, sus instrumentos, su danza, hacen que el chamamé trascienda las fronteras correntinas. Estamos muy orgullosos de este logro”, afirmó Jetter.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos