Corrientes

Los vecinos del barrio Sol de Mayo recibieron múltiples servicios gratuitos

Publicado en junio 3, 2022.

Áreas del gobierno provincial y comunal brindaron el jueves por la mañana atenciones en materia de salud y realización de diferentes trámites. También estuvo presente el programa Mascotas Saludables. Por la tarde se llevaron adelante tareas de descacharrado en toda la zona.

Los vecinos del barrio Sol de Mayo recibieron múltiples servicios gratuitos brindados por parte de organismos pertenecientes al gobierno provincial y comunal, en el marco de una nueva presentación del programa La Muni en tu Barrio, junto a sus similares de Mascotas Saludables y Descacharrado.

El operativo tuvo lugar el jueves 2 de junio por la mañana en la intersección de las calles 20 de Mayo y el río Paraná. En el lugar, los vecinos pudieron acceder a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estuvieron a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.

Además, el municipio desplegó stands con atención personalizada en las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Niñez, Adolescencia y Familia; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; servicio de peluquería, entre otros.

En tanto que el Gobierno provincial acercó a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad y el programa provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.

El director General de Delegaciones Barriales del municipio, Héctor Vanasco, señaló que “la demanda principal que tenemos es en materia de salud, también en lo que hace al programa mascotas saludables. Estamos abarcando un amplio aspecto de las necesidades que tienen los vecinos y llevando soluciones a las mismas”.

El funcionario precisó que “el próximo operativo se va a realizar el martes 7 de junio en el barrio Galván, de 8 a 12”, e invitó “a los vecinos del lugar y zonas aledañas a acercarse ese día a la calle Díaz de Vivar, entre Río Iguazú y Garcilaso de la Vega, donde los vamos a asesorar y atender en forma gratuita”.

Por último, Vanasco recomendó a los vecinos “a seguir cuidándonos entre todos y usando el barbijo para asistir a los lugares que son concurridos, como es el caso de los operativos municipales”.

Emilce fue una de las tantas vecinas que aprovechó la presencia de La Muni en tu Barrio en el barrio Sol de Mayo. “Me vino bien que se haga el operativo cerca de mi casa porque mi hija tiene broncoespasmo. La traje para que la vea un médico y ver si podemos conseguir el medicamento. Estoy conforme con la atención, me gusta cómo está organizado el operativo”.

En tanto que Ana María se acercó al puesto de zoonosis. “Una vecina me comentó que estaban con el operativo en el barrio, entonces vine con mi perrito para que le apliquen el antiparasitario, porque para llevar hasta el veterinario me resulta caro”.

“Amamos a nuestros animales y a veces no tenemos para comprar un medicamento, así que un millón de gracias a todos porque esta clase de operativos para los que somos pobres es muy grande. Espero que sigan así”, manifestó la vecina.

Mascotas saludables

Paralelamente, y en el marco del programa Mascotas Saludables, se prestaron atenciones gratuitas a animales domésticos. Los servicios brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis comprendieron la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por estricto orden de llegada.

El director General de Zoonosis municipal, Ricardo Sánchez, manifestó que “también se hacen castraciones para machos y hembras, tanto en gatos como en perros. El cupo que manejamos es de 60 esterilizaciones por cada operativo y requiere inscripción previa”.

Los vecinos deben inscribirse previamente en el turnero web, al que se puede acceder a través de la página https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables . Allí, deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también el correspondiente a la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma disponible.

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.

Descacharrado

También el jueves, pero a partir de las 14, personal y camiones al servicio de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevaron adelante en el barrio Sol de Mayo el programa de Descacharrado, retirando todos aquellos elementos en desuso que los vecinos sacaron a la vía pública, contribuyendo de esta manera con la lucha contra el dengue.

El operativo, que abarcó el cuadrante comprendido entre las calles 20 de Mayo, Martín Fierro, Río Paraná y avenida Armenia, tiene por objetivo reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti, como neumáticos viejos, recipientes, elementos en desuso, etc.

Cronograma mensual

Por otra parte, la Municipalidad detalló los operativos de La Muni en tu Barrio que se realizarán en lo que resta del mes de junio.

Martes 7: Díaz de Vivar al 2400, entre Río Iguazú y Garcilaso de la Vega (Barrio Galván).

Jueves 9: calle 109 entre Sussini y Meabe (Barrio Santa Rita Norte).

Martes 14: Nicaragua e Inglaterra (Barrio Serantes).

Jueves 16: Pringles entre Roca y Vélez Sarsfield (Barrio Cichero).

Martes 21: Zaragoza y Sevilla (Barrio Lomas del Mirador).

Jueves 23: Gascón y Frondizi (Barrio San Jorge).

Martes 28: cancha de Alcorta y Zubiaur (Barrio Doctor Montaña).

Jueves 30: Av. Romero y Costanera Juan Pablo II (Barrio Arazaty).

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.