Intentó evadir un control con más de 33 kilos de marihuana en el baúl

Publicado en mayo 31, 2022.

Los gendarmes fueron alertados por el comportamiento del conductor del rodado, quien simuló un desperfecto mecánico antes de llegar al puesto. Contabilizaron 39 paquetes rectangulares dentro de una caja de cartón.

Ayer, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, al encontrarse desplegado sobre la Ruta Provincial N° 94, a la altura del Paraje Atalaya, divisó un automóvil que circulaba a gran velocidad con sentido Norte- Sur y detuvo su marcha 150 metros antes del puesto de control por un aparente problema mecánico.

Ante este hecho, los uniformados se aproximaron al vehículo, el cual era conducido por un ciudadano, quien denotaba un estado de nerviosismo y evitaba abrir el baúl, por lo que se procedió a efectuar una requisa exhaustiva del rodado en presencia de testigos. 

Como resultado del registro del baúl, los funcionarios detectaron una caja de cartón que contenía 39 “ladrillos” con estupefaciente. El personal de Criminalística y Estudios Forenses constató la presencia de “cannabis sativa”, con un peso total de 33 kilos 250 gramos.

Al confirmar la infracción a la Ley 23.737, el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención del ciudadano involucrado, como así también el secuestro del automóvil y del estupefaciente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Volcó un camión en la Autovía 14 cerca de Paso de los Libres

Publicado en diciembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un camión de transporte de cargas protagonizó un siniestro vial este lunes en la Autovía Nacional 14, tras despistar y volcar mientras se dirigía hacia la (...)

Rescatan tres perros en Paso de la Patria tras denuncia por maltrato animal

Publicado en diciembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Efectivos policiales rescataron tres perros en evidente estado de abandono y maltrato en la localidad correntina de Paso de la Patria, en el marco de una (...)

Comenzó el juicio contra penitenciarios por la muerte de un interno en la UP Nº 6

Publicado en diciembre 15, 2025.

Este lunes 15 de diciembre desde las 8 horas, comenzó en la ciudad de Corrientes el juicio oral y público en una causa que investiga el delito de tortura seguida (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.