Corrientes

Hot Sale. Cómo saber si aumentaron el precio de un producto

Publicado en mayo 30, 2022.

Finalmente llegó el Hot Sale (30, 31 de mayo y 1 de junio), la gran feria de descuentos online. En esta novena edición, el evento cuenta con 1091 marcas participantes y miles de productos disponibles de distintos rubros como alimentos, electrodomésticos, viajes, decoración, indumentaria y tecnología, entre otros.

Es un evento en el que cada año miles de consumidores se vuelcan a aprovechar rebajas de precios en todo tipo de productos. Pero el salto en las compras que genera cada edición del festival de descuentos convive con la desconfianza respecto de la veracidad de las rebajas, más en un contexto inflacionario en el que es muy difícil mantener referencias de precios.

En la vorágine de aprovechar estas jornadas, es muy común que este tipo de acontecimientos sean fechas utilizadas para engañar a los usuarios. Por eso es importante que sepas qué medidas tomar para hacer una buena compra. Porque algunos de los productos suelen sufrir una remarcación antes de este tipo de eventos y, al momento del Hot Sale, se aplica una rebaja que termina dejando los productos más baratos de lo habitual, pero lejos del recorte anunciado.

Pero la tecnología brinda herramientas que conviene tener en cuenta para asegurarse de que se está comprando en un momento conveniente.

Algunos de los sitios más utilizados:

Comparacity

Muyshopper

Historial de precios

Baratómetro

Todos estos son portales que a través de un buscador permiten encontrar, por marca y modelo, lo que se pretende comprar. Una vez encontrado el producto, permiten conocer cómo fue variando el precio en las últimas semanas. De esta forma, se puede evitar caer en el engaño de los productos que hayan sufrido remarcaciones previas.

Son herramientas que no tienen vinculación alguna con el Hot Sale y que, más allá de ser grandes aliadas para estas jornadas, ofrecen servicios de alerta de bajas de precio que se pueden usar todo el año.

Relacionado:  

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Publicado en abril 15, 2024.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.