Seguinos

Economía

Hot Sale. Cómo saber si aumentaron el precio de un producto

Publicado

el

Finalmente llegó el Hot Sale (30, 31 de mayo y 1 de junio), la gran feria de descuentos online. En esta novena edición, el evento cuenta con 1091 marcas participantes y miles de productos disponibles de distintos rubros como alimentos, electrodomésticos, viajes, decoración, indumentaria y tecnología, entre otros.

Es un evento en el que cada año miles de consumidores se vuelcan a aprovechar rebajas de precios en todo tipo de productos. Pero el salto en las compras que genera cada edición del festival de descuentos convive con la desconfianza respecto de la veracidad de las rebajas, más en un contexto inflacionario en el que es muy difícil mantener referencias de precios.

En la vorágine de aprovechar estas jornadas, es muy común que este tipo de acontecimientos sean fechas utilizadas para engañar a los usuarios. Por eso es importante que sepas qué medidas tomar para hacer una buena compra. Porque algunos de los productos suelen sufrir una remarcación antes de este tipo de eventos y, al momento del Hot Sale, se aplica una rebaja que termina dejando los productos más baratos de lo habitual, pero lejos del recorte anunciado.

Pero la tecnología brinda herramientas que conviene tener en cuenta para asegurarse de que se está comprando en un momento conveniente.

Algunos de los sitios más utilizados:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Comparacity

Muyshopper

Historial de precios

Baratómetro

Todos estos son portales que a través de un buscador permiten encontrar, por marca y modelo, lo que se pretende comprar. Una vez encontrado el producto, permiten conocer cómo fue variando el precio en las últimas semanas. De esta forma, se puede evitar caer en el engaño de los productos que hayan sufrido remarcaciones previas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Son herramientas que no tienen vinculación alguna con el Hot Sale y que, más allá de ser grandes aliadas para estas jornadas, ofrecen servicios de alerta de bajas de precio que se pueden usar todo el año.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

La Federación Argentina de Consejos de Ciencias Económicas se reunió en Corrientes

Publicado

el

En presentación del Gobierno Provincial, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini asistió y participó de la apertura de la reunión en Corrientes de la junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

El jefe de la cartera económica correntina transmitió el saludo de bienvenida y deseos de éxitos de parte del gobernador Gustavo Valdés.

Rivas Pisentini habló a los integrantes de la junta de gobierno de la FACPCE, antes del inicio de la reunión que se realizó en la mañana de este viernes 1 de julio. Este jueves 30 de junio, también sesionó en Corrientes la mesa directiva de la federación.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes compartió la etapa inaugural de la reunión de la junta de gobierno, con el presidente de la Federación Silvio Rizza, y del titular de la entidad anfitriona, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes Rodolfo López.

Articulación

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Es un honor para la Provincia de Corrientes y para mí, que soy colega, tenemos reunidos en el marco de la junta de gobierno de la Federación Argentina en esta ciudad. Con entidad, a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes venimos trabajando de forma articulada”, expresó a sus colegas el ministro Rivas Piasentini.

“Esta cooperación nos permite llevar adelante distintas acciones, de interés a los matriculados. Es una alegría; provengo del sector público, ejerciendo hace veinticuatro años en distintos roles y veo con mucho agrado la pluralidad y la participación que los colegas realizan a través de sus consejos y de la federación”, agregó el jefe de la cartera económica correntina.

“Destacamos el esquema federal que tiene esta federación. Los estados necesitan de una mirada desde el enfoque profesional, y estos son los ámbitos que nos nutren y enriquecen”, afirmó Rivas Piasentini.

Seguir leyendo

Economía

Open Future. Oportunidad para potenciar emprendimientos tecnológicos en Corrientes

Publicado

el

La cartera industrial del Gobierno de Corrientes se adhirió a la convocatoria de proyectos de base tecnológica que lidera Telefónica Argentina para acompañar un proceso de innovación abierta a través del Hub El Puente que funciona en la sede del Sello Correntino, Hecho en Corrientes. La inscripción estará abierta hasta el 25 de julio. Todos los detalles.

La cartera industrial del Gobierno se plegó a la inscripción de la convocatoria de proyectos Telefónica “Open Future”, un concurso que el gigante de las telecomunicaciones realiza en distintos puntos del país y que estará abierta hasta el 25 de julio en https://www.openfuture.org/es/custom/convocatorias/directory.

En Corrientes, será la oficina de Hecho en Corrientes (calle San Martín 1625) a través del HUB El Puente donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos y comenzar a desarrollar sus estrategias de negocios, con la finalidad de incentivar la apertura de este tipo de emprendimientos tal como demanda el gobernador Gustavo Valdés.

Este hub “tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación”.

La búsqueda está dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Smart Retail, Smart Agro, E-Health, Digital Contents, Secutiry, Fintech y Energy  Sustainability, entre otras. La idea en concreto es que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos que buscan dar soluciones en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los equipos seleccionados estarán vinculados al hub desde donde se sumarán a una intensa actividad online, que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas.

Además tendrán acceso a la Red de Open Future formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países y ofrece oportunidades de negocio y conectando a emprendedores, empresas e instituciones.

Al respecto, el coordinador del Sello Correntino, Javier Silva, manifestó que “esta es una oportunidad única para potenciar las ideas de emprendedores correntinos que ven en la tecnología un motor para generar un impacto positivo en sus comunidades y el medio ambiente”.

Seguir leyendo

Economía

Paro de servicio nocturno de colectivos en el interior del país

Publicado

el

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.), informaron que las empresas de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 horas del día miércoles 29/06/22 y las 6 horas del día jueves 30/06/22 para dar prioridad a los que funcionan en horas pico.

También adelantaron que queda condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, y que , en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos se realizará de modo parcial y escalonado.

COMUNICADO DE EMPRESARIOS

“La publicación de la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la H. Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período”.

“La imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Para atender dichas obligaciones, los fondos presupuestados en el marco del Fondo Compensador del Transporte deberían ser distribuidos por el Ministerio de Transporte al sistema en el orden de los $6.500 millones para el mes en curso, que deberían ser cancelados antes del cuarto día hábil del mes de julio próximo, sin los cuales los condicionamientos insertos en el acuerdo paritario se tornarán operativos”.

“A la situación descripta deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios”.

“Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, sin perjuicio de que FATAP continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes para que adopten las medidas de fondo necesarias para evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan”, señala el comunicado.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos