Casa de la Cultura. Banda española brindó charla sobre rock fusión

Publicado en mayo 30, 2022.

La Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” fue escenario de la presentación de la banda La Justino García –banda radicada en España- que llegó a Bella Vista mediante el programa “Canarias Crea” para dar una charla taller y actuación dirigida por el vocalista del grupo, el bellavistense, Martín Almirón.

Almirón es líder de la banda “La Justino García” que comparte con Abi Sanchéz, Nuria Herrero, Luis Peréz y Germán Cuesto. Esta visita se concretó por un trabajo en conjunto de la Dirección de Turismo de Bella Vista con el gobierno de Canarias, a través del programa “Canarias Crea”.

La charla taller estuvo complementada con una actuación dirigida a alumnos de la especialización en música del Instituto de Formación Docente.

Del evento participaron el director de Cultura y Educación Gabriel Mazzoleni, los docentes Nicolás Lanser y Marilina Nicolay (IFD) y los invitados especiales Jeremías González Sand y Franco “Hacha” Leiva, del grupo Kalacawas.

Las actividades comenzaron con una charla motivacional y un taller de composición musical donde los alumnos del Instituto de Formación Docente pudieron interactuar y aprender de la experiencia de los visitantes. Acto seguido, la banda invitada hizo un repaso por su repertorio de rock fusión.

Por último, Mazzoleni agradeció la presencia de La Justino García, de los alumnos y del público que concurrió a ver el espectáculo; oportunidad en la que valoró el “desarrollo cultural que impulsa la gestión de la intendente Noelia Bazzi”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cronograma de pagos del plus especial para municipales capitalinos

Publicado en octubre 23, 2025.

El cronograma de este adicional de octubre se extenderá hasta el miércoles 29, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

Por Ley 6729 quedaron definidos los límites del municipio de Carolina

Publicado en octubre 22, 2025.

Los diputados dieron sanción definitiva al proyecto surgido del crecimiento demográfico y urbanístico de la comuna creada en el año 2008. El cuerpo parlamentario, en su sesión 13, también avanzó (...)

La Municipalidad avanza en la última etapa de obras integrales en el barrio Universitario

Publicado en octubre 21, 2025.

En la zona solo restan terminar algunos sumideros, pero la obra de desagües pluviales está operativa y en las últimas lluvias evitó anegamientos. Simultáneamente se lleva adelante la construcción de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.