Corrientes

Goya. Fuerte impacto de muestra de maquetas sobre historia del tanque

Publicado en mayo 30, 2022.

Quedó inaugurada la muestra “Expo Maquetas sobre la historia y el ocaso del tanque”. La misma se realizará hasta el próximo 11 de junio a las 21 horas en Casa de la Cultura de Goya. En su inauguración recibió la visita de muchos aficionados al maquetismo, y se espera que acudan delegaciones escolares durante esta semana.

El Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar adelantó que durante los días miércoles, jueves y viernes por la mañana se podrán realizar visitas guiadas de esta exposición autoría de Alejandro Ferragut y Josías David Espíndola quien está exponiendo la maqueta de la Carabela “Santa María”, una construcción de modelismo naval. A la muestra, se sumó también Sebastián Molinari, Sargento 1º del Ejército, aficionado a esta actividad. El militar presentó sus trabajos que representan vehículos de combate. Molinari fabrica estos modelos a escala hace varios años. Tiene una pequeña empresa dedicada a obsequios empresariales e institucionales. Inició su trabajo hace 10 años.

Molinari expone maquetas muy elaboradas, más industrializadas. La calidad de sus productos es tal que, lo venden a nivel país y países limítrofes. En esta oportunidad expone 5 vehículos.

DIRECTOR DE CULTURA

El Director de Cultura, Manuel Zampar dijo que “hay una gran cantidad de gente en la ciudad que es aficionada a las maquetas. También hay niños y jóvenes actualizados con el tema. Estoy sorprendido por la cantidad de gente que fue a la apertura y el interés de los niños por los tanques”.

“Esta desde el primer tanque se armó hasta el último. Hay una maqueta de un tanque austriaco que se lo armó en la Argentina y que lo usan los cascos azules en Chipre. Es una muestra completa, importante. Ya hay escuelas que han pedido turnos para poder asistir. Esta muestra va camino a ser un éxito”, manifestó el Director de Cultura en Radio Ciudad.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.