Corrientes

El nuevo piso de ganancias será de más de $280 mil

Publicado en mayo 27, 2022.

El Gobierno Nacional informó que el nuevo piso de Ganancias será de $280.792 a partir de junio e incluirá al aguinaldo. El anuncio se dio a conocer en Casa Rosada, con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Las modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia fueron realizadas en concordancia con la inflación y las paritarias.

Cerca de 100.000 trabajadores habían comenzado a pagar Ganancias ante el aumento de sus sueldos, por ese motivo se le dio la potestad al Ejecutivo, según la ley, para que durante el año se pueda actualizar el mínimo.

El nuevo decreto actualiza el tope a partir del que se tributa el impuesto a las Ganancias de las personas humanas, “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio”.

Relacionado:  

El Gobernador encabezó el Remate Ganadero para Pequeños Productores en La Cruz

Publicado en abril 24, 2024.

Finalizando su estadía en La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés encabezó pasado el mediodía de este miércoles la apertura del Remate Ganadero para Pequeños Productores, que tuvo lugar en el (...)

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.