El nuevo piso de ganancias será de más de $280 mil

Publicado en mayo 27, 2022.

El Gobierno Nacional informó que el nuevo piso de Ganancias será de $280.792 a partir de junio e incluirá al aguinaldo. El anuncio se dio a conocer en Casa Rosada, con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Las modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia fueron realizadas en concordancia con la inflación y las paritarias.

Cerca de 100.000 trabajadores habían comenzado a pagar Ganancias ante el aumento de sus sueldos, por ese motivo se le dio la potestad al Ejecutivo, según la ley, para que durante el año se pueda actualizar el mínimo.

El nuevo decreto actualiza el tope a partir del que se tributa el impuesto a las Ganancias de las personas humanas, “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cronograma de pagos de octubre para estatales correntinos

Publicado en octubre 23, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó el cronograma de haberes, que comenzará este lunes 27 y se extiende hasta el viernes 31. Perciben los agentes de la administración pública provincial, activos, (...)

En un año aumentó 55% real la deuda con tarjetas de crédito en la Argentina: el ranking de morosidad por provincias

Publicado en octubre 22, 2025.

El endeudamiento total por el uso de tarjetas de crédito en la Argentina creció un 55% real (es decir, considerando la inflación) en el último año -entre julio de 2024 (...)

Comienza el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en octubre 15, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés adelantó que la liquidación del cronograma del beneficio será entre este viernes 17 y el jueves 23. El beneficio es de $100 mil por agente de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.