Corrientes

Salud recuerda protocolos ante la presencia de síntomas respiratorios

Publicado en mayo 26, 2022.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, recuerda las disposiciones sanitarias vigentes sobre los protocolos de aislamientos y otras medidas por enfermedades respiratorias.

En vista de la situación epidemiológica de SARS-CoV-2 actual y de otras patologías respiratorias, se insta a mantener las medidas de prevención generales para la población.

Todas aquellas personas que presenten síntomas respiratorios y no presenten criterio de hisopado, deberán extremar las medidas de prevención, evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas, minimizar contacto con personas de riesgo, reposo hasta mejoría de síntomas. Pueden realizar autotest o hisopado en el ámbito privado para confirmar o descartar la patología.

En caso de personas con Covid-19 confirmado con vacunación completa, se indica aislamiento durante 5 días, si los síntomas ceden, se le otorga el alta y se recomiendan 5 días más de cuidados especiales.

En caso de personas con Covid-19 confirmado sin vacunación completa, se indica aislamiento durante 7 días, si los síntomas ceden, se le otorga el alta y se recomiendan 3 días más de cuidados especiales.

Ante la no mejoría clínica el equipo de salud realizará el seguimiento de cada caso. En ningún caso se exige hisopado para alta.

De acuerdo a la situación de la persona (edad, factor de riesgo) se recomienda el control clínico estricto y tratamiento temprano si tiene indicación.

Los criterios para ser hisopado son: síntomas (dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, articulares, lesión en piel o alergia, congestión, dolor de garganta), ser mayor de 60 años, estar embarazada, o tener patologías de riesgo, ser personal de salud, no estar vacunado o tener esquema incompleto, dentro de las 72 horas de iniciado los síntomas.

Relacionado:  

Salud y Medicina idean estrategias para seguir fortaleciendo el sistema de residencias

Publicado en abril 25, 2024.

Se trabaja junto con la Facultad de Medicina de la UNNE. “Este año, fueron más de 900 inscriptos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Becaria de la UNNE busca evitar biopsias pleurales en casos de tuberculosis extrapulmonar

Publicado en abril 25, 2024.

Nazarena Leiva Sanz, accedió a una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) para investigar la posibilidad de diagnosticar el derrame pleural tuberculoso, y correlacionar con las biopsias pleurales (...)

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

Publicado en abril 24, 2024.

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.