El influyente sociólogo alemán Rainer Zitelmann visitó la Cámara de Diputados

Publicado en mayo 24, 2022.

Previo a la presentación de su libro: “El capitalismo no es el problema, es la solución”, Rainer Zitelmann, compartió una amena reunión con legisladores y el viceintendente de la ciudad Corrientes.

El Presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani recibió al doctor Rainer Zitelmann, historiador, sociólogo,  autor de renombre mundial, además de uno de los analistas más influyentes en Alemania.

Más de 20 libros llevan su autoría, con marcado éxito en todo el mundo, especialmente en China, India y Corea del Sur; y ya trabaja en el próximo sobre “ideas liberales”.

Su visita a Cassani representó “la previa” a la presentación de su libro: “El capitalismo no es el problema, es la solución”. “Este trabajo proporciona un recordatorio oportuno del poder del capitalismo para permitir el crecimiento y la prosperidad, y para aliviar la pobreza”, es el concepto que abraza.

El presidente de Diputados le señaló su beneplácito ante la visita a Argentina y en particular a nuestra provincia , señalando que “es  importante conocer los mecanismos que llevaron a otros países, a estar mejor”.

En el encuentro, del que también participaron el viceintendente de la ciudad de Corrientes Emilio Lanari y la diputada Maria del Carmen Pérez Duarte, también se habló de la “demonización” del término capitalismo, y de la historia de progreso de países, antes emergentes.

El visitante indicó que es menester retomar el “orgullo nacional; no el nacionalismo”, y afirmó que “los cambios se dan de manera lenta”.

Como  ejemplo concreto citó a Corea, Estados Unidos, y Venezuela en un imaginario experimento. “Si tuviéramos dos vasos precipitados  y le pones más estados o  más mercado. En China que le echaron más mercado, bajó la pobreza y aumentó la riqueza.  Y al contrario, cuando tienes más Estado como en Venezuela, la gente se vuelve más pobre”, se entendió de la explicación, a través de traductora.

Para el doctor en Historia y Sociología, ex jefe de sección en un prestigioso periódico de su país, no es difícil ver la mejor fórmula: “En Chile de un lado, que son más mercados y tiene muchísimo éxito.  Por el otro lado Uruguay, que también ahora tiene libre mercado  y también les está yendo muy bien”, manifestó comparando con la situación de Venezuela.

Por último, recorrió el recinto de sesiones, donde interactuó con niños del Jardín de Infantes “La Gotita Traviesa” (en el marco de las visitas guiadas habituales), a quienes les mostró como  hacer regularmente ejercicios físicos (hizo varias flexiones en el piso); les pidió comer sano;  y estudiar mucho.

El presidente de Diputados, Pedro Cassani, agradeció la visita y generosidad de compartir sus conocimientos. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anunció una inversión brasileña de USD 60 millones y habló de salarios, Nación y las PASO

Publicado en julio 4, 2026.

Por Corrientes al Día La llegada de una millonaria inversión extranjera para el desarrollo turístico de Corrientes, la relación con el nuevo jefe de Gabinete nacional, el reclamo por el (...)

Valdés acompañó la asunción de Diego Santilli como jefe de Gabinete de la Nación

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el martes en la Casa Rosada del acto de asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete (...)

Juan Pablo Valdés estará presente en la asunción de Diego Santilli como jefe de Gabinete

Publicado en junio 30, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participará este martes del acto de asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete del Gobierno nacional, ceremonia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.