Previo a la presentación de su libro: “El capitalismo no es el problema, es la solución”, Rainer Zitelmann, compartió una amena reunión con legisladores y el viceintendente de la ciudad Corrientes.
El Presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani recibió al doctor Rainer Zitelmann, historiador, sociólogo, autor de renombre mundial, además de uno de los analistas más influyentes en Alemania.
Más de 20 libros llevan su autoría, con marcado éxito en todo el mundo, especialmente en China, India y Corea del Sur; y ya trabaja en el próximo sobre “ideas liberales”.
Su visita a Cassani representó “la previa” a la presentación de su libro: “El capitalismo no es el problema, es la solución”. “Este trabajo proporciona un recordatorio oportuno del poder del capitalismo para permitir el crecimiento y la prosperidad, y para aliviar la pobreza”, es el concepto que abraza.
El presidente de Diputados le señaló su beneplácito ante la visita a Argentina y en particular a nuestra provincia , señalando que “es importante conocer los mecanismos que llevaron a otros países, a estar mejor”.
En el encuentro, del que también participaron el viceintendente de la ciudad de Corrientes Emilio Lanari y la diputada Maria del Carmen Pérez Duarte, también se habló de la “demonización” del término capitalismo, y de la historia de progreso de países, antes emergentes.
El visitante indicó que es menester retomar el “orgullo nacional; no el nacionalismo”, y afirmó que “los cambios se dan de manera lenta”.
Como ejemplo concreto citó a Corea, Estados Unidos, y Venezuela en un imaginario experimento. “Si tuviéramos dos vasos precipitados y le pones más estados o más mercado. En China que le echaron más mercado, bajó la pobreza y aumentó la riqueza. Y al contrario, cuando tienes más Estado como en Venezuela, la gente se vuelve más pobre”, se entendió de la explicación, a través de traductora.
Para el doctor en Historia y Sociología, ex jefe de sección en un prestigioso periódico de su país, no es difícil ver la mejor fórmula: “En Chile de un lado, que son más mercados y tiene muchísimo éxito. Por el otro lado Uruguay, que también ahora tiene libre mercado y también les está yendo muy bien”, manifestó comparando con la situación de Venezuela.
Por último, recorrió el recinto de sesiones, donde interactuó con niños del Jardín de Infantes “La Gotita Traviesa” (en el marco de las visitas guiadas habituales), a quienes les mostró como hacer regularmente ejercicios físicos (hizo varias flexiones en el piso); les pidió comer sano; y estudiar mucho.
El presidente de Diputados, Pedro Cassani, agradeció la visita y generosidad de compartir sus conocimientos.