Corrientes participó de la reunión del Consejo Federal de Comercio Interior

Publicado en mayo 24, 2022.

Con el objetivo de conocer la aplicación de la nueva canasta de productos con precios regulados, funcionarios de la Subsecretaría de Comercio representaron a la provincia en una reunión virtual de articulación con pares de todo el país.

En eje con el objetivo de defensa de los consumidores correntinos, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, participó en una reunión virtual con los integrantes del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI) y autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para tratar la implementación de la canasta de productos básicos a precios regulados.

Tras la actividad, el subsecretario Juan José Ahmar detalló que el programa comprende 60 productos del rubro alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, además detalló que la adhesión al programa nacional “es totalmente voluntaria tanto para comerciantes mayoristas y distribuidores como para supermercados minoristas y comercios de proximidad”.

Además, especificó que “este programa de canasta de comercios de proximidad ya se encuentra en plena implementación en todo el país y complementa el programa nacional de Precios Cuidados que comprende exclusivamente a establecimientos supermercadistas nacionales, donde la canasta de productos con precios accesibles es mucho más amplia, y a su vez también se complementa con el programa de Cortes Cárnicos a precios bonificados”.

En tanto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, manifestó que estos productos “tienen un precio final de venta al público que fue consensuado por autoridades nacionales con las Cámaras Empresariales de los diferentes eslabones de la cadena comercial argentina”.

Encuentro con mayoristas y distribuidores locales

Tras la precisión de los detalles de la canasta a precios regulados y siguiendo la demanda de la ministra Mariel Gabur, Ahmar encabezó, en la sede de la FEC, un encuentro con los principales mayoristas y distribuidores locales de Corrientes para explicarles los lineamientos del programa y extenderles “el pedido de colaboración que requirieron las autoridades nacionales para mantener los precios finales a los valores pautados”.

En el proceso de aplicación, desde la Dirección de Defensa del Consumidor, informaron que el equipo de inspectores de la dependencia provincial culminó el relevamiento para verificar la existencia de estos productos en góndolas y conocer los precios en los que son ofrecidos para enviar la información detallada a las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cronograma de pagos de octubre para estatales correntinos

Publicado en octubre 23, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó el cronograma de haberes, que comenzará este lunes 27 y se extiende hasta el viernes 31. Perciben los agentes de la administración pública provincial, activos, (...)

En un año aumentó 55% real la deuda con tarjetas de crédito en la Argentina: el ranking de morosidad por provincias

Publicado en octubre 22, 2025.

El endeudamiento total por el uso de tarjetas de crédito en la Argentina creció un 55% real (es decir, considerando la inflación) en el último año -entre julio de 2024 (...)

Comienza el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en octubre 15, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés adelantó que la liquidación del cronograma del beneficio será entre este viernes 17 y el jueves 23. El beneficio es de $100 mil por agente de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.