El 25 de mayo habrá recolección normal de residuos en la Ciudad

Publicado en mayo 23, 2022.

La Municipalidad informó que el miércoles, feriado nacional por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, se retirará la basura domiciliaria en las dos zonas. Habrá guardias en Defunciones y en las áreas operativas. En cambio no abrirá ACOR, el Centro de Licencias, la Caja Municipal de Préstamos y las demás oficinas administrativas.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que el miércoles la recolección de residuos será normal tanto en horario diurno como nocturno, mientras que habrá una guardia de barrido, espacios verdes y contralor ambiental.

El Tribunal de Faltas Municipal funcionará con una guardia que atenderá de 9 a 15, sólo para trámites abreviados relacionados con secuestros comunes (aquellos que no impliquen alcoholemia). En el lugar funcionará en el mismo horario un cajero.

La dirección General de Defunciones, ubicada en 25 de Mayo 1132, también atenderá con una guardia que funcionará, de 7 a 19, para trámites de inhumaciones y traslados. En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro estarán abiertos de 8 a 18, recomendándole a los visitantes respetar los protocolos sanitarios, entre los que se encuentra el uso del barbijo.

Desde la Subsecretaría de Transporte se indicó que trabajará éste miércoles con una guardia para inspecciones; mientras que no habrá cobro del estacionamiento medido. Tampoco atenderán los Puntos de Atención SUBE dispuestos para trámites relacionados a tal fin.

En tanto que la Subsecretaría de Turismo informó que los Centros de Informes Turísticos funcionarán el 25 de Mayo con este esquema: plaza Vera, de 7 a 22, Terminal de colectivos, de 8 a 20, y plaza Cabral, de 7 a 22. La dependencia que se encuentra ubicada en Punta Tacuara permanece cerrada, y por lo tanto el servicio de Eco Bici se encuentra suspendido, en ambos casos por las obras que se ejecutan en la avenida Costanera.

También se indicó que los Mercados, de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos, permanecerán cerrados el miércoles. Por su parte, los Paseos de Compras ubicados en El Piso, Zona Norte (Barrio San Gerónimo) y Exvías, estarán abiertos normalmente de 8 a 21; mientras que los puesteros del programa Ferias de la Ciudad estarán presentes el miércoles, de 8 a 13, en la Plaza Torrent y en la plazoleta Evita.

Asimismo, la Secretaría de Salud señaló que las Salas de Atención Primaria (SAPS) y los Centros de Testeos Epidemiológicos dependientes de la Municipalidad, permanecerán cerrados por el feriado nacional.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos Municipal, el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir, y las demás oficinas administrativas estarán cerradas, volviendo a atender al público normalmente el jueves 26.

Finalmente, las áreas de Transporte, Tránsito, Guardia Urbana, y el Servicio de Ambulancias Municipal (Samun), trabajarán con las guardias respectivas correspondientes a los días feriados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

Intenso trabajo de las cuadrillas municipales tras el temporal en Capital

Publicado en mayo 19, 2025.

Personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes áreas de la ciudad, limpiando canales y sumideros. Desde la madrugada hasta las 13 del domingo, se registró la caída de 56 (...)

Tassano acompañó la inauguración del Torneo Oficial de Hockey

Publicado en mayo 18, 2025.

El intendente destacó el importante rol social de los clubes y asociaciones deportivas, principalmente en la formación de los niños y jóvenes. En la tarde del sábado se llevó adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.