Corrientes

Tassano, con Valdés. “Nos comprometimos a trabajar juntos y lo estamos haciendo”

Publicado en mayo 23, 2022.

“Seguiremos acompañando al gobernador en inauguraciones de comisarías, escuelas y hospitales, reforzando y logrando una mejor cobertura en las áreas de seguridad, educación y salud”, dijo el intendente, quien estuvo con el mandatario provincial en ambas actividades. En la primera de ellas, destacó la construcción de un paseo costero a la vera del arroyo Pirayuí, que será un atractivo para un amplio sector de la zona sur de la ciudad. “Son más de mil metros, con veredas y con una costanera nueva, con pavimentación, luces led y parquizado”, describió. Ya en el centro de salud, remarcó “la decisión del Gobierno de la Provincia, que tiene a su cargo la salud pública de Corrientes, de siempre estar en la vanguardia”, entre otros conceptos.

Tras los sucesivos actos inaugurales de la nueva Comisaría 14ª del barrio Doctor Montaña y de las refacciones en el hospital José Ramón Vidal, encabezados este lunes por el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano ponderó su realización y ratificó la importancia de continuar trabajando juntos, Provincia y Municipio, para beneficio de los vecinos.

“Siento una gran satisfacción. Esto es un gran hecho para la ciudad de Corrientes”, dijo inicialmente Tassano. “Seguiremos acompañando al gobernador en inauguraciones de comisarías, escuelas y hospitales, reforzando y logrando una mejor cobertura en las áreas de seguridad, educación y salud”, aseguró en ese contexto.

En el barrio Doctor Montaña

En el primero de los actos, donde Valdés inauguró la Comisaría 14ª en el Doctor Montaña, el intendente celebró la decisión del gobernador de llevar adelante este tipo de obras, que reviste vital importancia en cuanto a mejoras en servicios de seguridad para los vecinos del barrio, como así también del San Roque Este y el Esperanza.

De esta manera, Tassano destacó una serie de obras que el Municipio ejecutó desde los inicios de su primera gestión con continuidad en la segunda administración iniciada en diciembre último. “La Comisaría N° 14 fue construida a nuevo para un barrio en el que estamos trabajando junto con el Gobierno provincial, para dotarle de toda la infraestructura que necesita”, dijo.

Además, aprovechó la ocasión para dirigirse a los vecinos presentes y se refirió al paseo costero que se está construyendo en el barrio, cuya labor avanza a paso firme.

Ubicada a la vera del arroyo Pirayuí, la obra se traducirá en un atractivo natural único para un amplio sector de la zona sur de la ciudad. “Son más de mil metros, con veredas y con una costanera nueva, con pavimentación, luces led y parquizado”, enumeró, y seguidamente recalcó que “se está trabajando con fondos nacionales, provinciales y municipales, en una tarea conjunta”.

En este sentido, mencionó “el paseo costero sobre el arroyo Pirayuí, como también los trabajos en enripiado y cordón cuneta, tanto en las zonas conocidas como el Montaña Nuevo y el Montaña Viejo, que empezamos ya Provincia y Municipio”.

Al respecto resaltó también “la iluminación LED que tanto nos pedían los vecinos, lo que se va cumpliendo, y ya tenemos más de 100 luminarias en las principales avenidas del barrio” y mencionó obras de gran importancia para las familias de la zona como la instalación de cloacas sociales, entre otras.

“A esto lo complementamos en materia de seguridad con la instalación de una cámara de última tecnología en la principal parada de colectivos del barrio, cerca del colegio (secundario Dr. René) Favaloro, la cual está conectada obviamente con el sistema provincial de cámaras en la ciudad”, añadió.

“Todo esto lo hacemos en búsqueda de una ciudad mejor. Desde el primer día nos hemos comprometido con el gobernador a trabajar en conjunto, y en este barrio, por ejemplo, hemos encarado una serie de obras y realizaciones. Esto, amén de todo el trabajo que, juntos, estamos realizando para los vecinos”, finalizó.

En el Hospital Vidal

En cuanto a la inauguración de la obra de remodelación del hospital Vidal, en donde también acompañó al gobernador, el intendente señaló que se trata de “un hospital tan querido por los correntinos, un hospital histórico, que sigue trabajando a pleno con muchos profesionales que conozco, colegas abnegados que aman su profesión y que destinan sus esfuerzos a la salud de los correntinos”.

En este sentido, valoró “la decisión del Gobierno de la Provincia, que tiene a su cargo la salud pública de Corrientes, de siempre estar en la vanguardia”, sobre lo cual recalcó que “eso lo ha demostrado en los más duros momentos de la pandemia y también en obras de remodelación y mejoras de hospitales, como las que se están inaugurando hoy”.

Lanari: “Este es un centro asistencial emblemático”

“Hoy vemos realizadas dos obras importantes, como una sala de hematología, otro espacio que estará dedicado a la parte neumológica; y el bar-comedor, que era algo que tenía una gran demanda, si tenemos en cuenta la cantidad de horas que pasan familiares de pacientes en este hospital, como así también para los propios médicos que se desempeñan acá”, describió por su parte el viceintendente Emilio Lanari, quien también participó del acto.

“Estas obras son una muestra de la jerarquización que está teniendo este hospital, tanto por la labor propia y de los profesionales como por el aporte que hace el Estado”, sostuvo Lanari, médico actualmente en ejercicio de la profesión que se desempeña laboralmente en el Vidal. “Este es un centro asistencial emblemático, concentrado siempre en aquellas personas que más requieren de la salud pública”, añadió.

“Estas obras son necesarias, y más aún en una institución médica como el hospital Vidal, que está celebrando sus 95 años, una vida muy larga. Además, este centro de salud fue fundamental durante la pandemia, ya que fue uno de los que respaldó las tareas que se ejecutaban en el Hospital de Campaña”, recordó.

Relacionado:  

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.