Seguinos

Municipales

Tassano, con Valdés. “Nos comprometimos a trabajar juntos y lo estamos haciendo”

Publicado

el

“Seguiremos acompañando al gobernador en inauguraciones de comisarías, escuelas y hospitales, reforzando y logrando una mejor cobertura en las áreas de seguridad, educación y salud”, dijo el intendente, quien estuvo con el mandatario provincial en ambas actividades. En la primera de ellas, destacó la construcción de un paseo costero a la vera del arroyo Pirayuí, que será un atractivo para un amplio sector de la zona sur de la ciudad. “Son más de mil metros, con veredas y con una costanera nueva, con pavimentación, luces led y parquizado”, describió. Ya en el centro de salud, remarcó “la decisión del Gobierno de la Provincia, que tiene a su cargo la salud pública de Corrientes, de siempre estar en la vanguardia”, entre otros conceptos.

Tras los sucesivos actos inaugurales de la nueva Comisaría 14ª del barrio Doctor Montaña y de las refacciones en el hospital José Ramón Vidal, encabezados este lunes por el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano ponderó su realización y ratificó la importancia de continuar trabajando juntos, Provincia y Municipio, para beneficio de los vecinos.

“Siento una gran satisfacción. Esto es un gran hecho para la ciudad de Corrientes”, dijo inicialmente Tassano. “Seguiremos acompañando al gobernador en inauguraciones de comisarías, escuelas y hospitales, reforzando y logrando una mejor cobertura en las áreas de seguridad, educación y salud”, aseguró en ese contexto.

En el barrio Doctor Montaña

En el primero de los actos, donde Valdés inauguró la Comisaría 14ª en el Doctor Montaña, el intendente celebró la decisión del gobernador de llevar adelante este tipo de obras, que reviste vital importancia en cuanto a mejoras en servicios de seguridad para los vecinos del barrio, como así también del San Roque Este y el Esperanza.

De esta manera, Tassano destacó una serie de obras que el Municipio ejecutó desde los inicios de su primera gestión con continuidad en la segunda administración iniciada en diciembre último. “La Comisaría N° 14 fue construida a nuevo para un barrio en el que estamos trabajando junto con el Gobierno provincial, para dotarle de toda la infraestructura que necesita”, dijo.

Además, aprovechó la ocasión para dirigirse a los vecinos presentes y se refirió al paseo costero que se está construyendo en el barrio, cuya labor avanza a paso firme.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ubicada a la vera del arroyo Pirayuí, la obra se traducirá en un atractivo natural único para un amplio sector de la zona sur de la ciudad. “Son más de mil metros, con veredas y con una costanera nueva, con pavimentación, luces led y parquizado”, enumeró, y seguidamente recalcó que “se está trabajando con fondos nacionales, provinciales y municipales, en una tarea conjunta”.

En este sentido, mencionó “el paseo costero sobre el arroyo Pirayuí, como también los trabajos en enripiado y cordón cuneta, tanto en las zonas conocidas como el Montaña Nuevo y el Montaña Viejo, que empezamos ya Provincia y Municipio”.

Al respecto resaltó también “la iluminación LED que tanto nos pedían los vecinos, lo que se va cumpliendo, y ya tenemos más de 100 luminarias en las principales avenidas del barrio” y mencionó obras de gran importancia para las familias de la zona como la instalación de cloacas sociales, entre otras.

“A esto lo complementamos en materia de seguridad con la instalación de una cámara de última tecnología en la principal parada de colectivos del barrio, cerca del colegio (secundario Dr. René) Favaloro, la cual está conectada obviamente con el sistema provincial de cámaras en la ciudad”, añadió.

“Todo esto lo hacemos en búsqueda de una ciudad mejor. Desde el primer día nos hemos comprometido con el gobernador a trabajar en conjunto, y en este barrio, por ejemplo, hemos encarado una serie de obras y realizaciones. Esto, amén de todo el trabajo que, juntos, estamos realizando para los vecinos”, finalizó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el Hospital Vidal

En cuanto a la inauguración de la obra de remodelación del hospital Vidal, en donde también acompañó al gobernador, el intendente señaló que se trata de “un hospital tan querido por los correntinos, un hospital histórico, que sigue trabajando a pleno con muchos profesionales que conozco, colegas abnegados que aman su profesión y que destinan sus esfuerzos a la salud de los correntinos”.

En este sentido, valoró “la decisión del Gobierno de la Provincia, que tiene a su cargo la salud pública de Corrientes, de siempre estar en la vanguardia”, sobre lo cual recalcó que “eso lo ha demostrado en los más duros momentos de la pandemia y también en obras de remodelación y mejoras de hospitales, como las que se están inaugurando hoy”.

Lanari: “Este es un centro asistencial emblemático”

“Hoy vemos realizadas dos obras importantes, como una sala de hematología, otro espacio que estará dedicado a la parte neumológica; y el bar-comedor, que era algo que tenía una gran demanda, si tenemos en cuenta la cantidad de horas que pasan familiares de pacientes en este hospital, como así también para los propios médicos que se desempeñan acá”, describió por su parte el viceintendente Emilio Lanari, quien también participó del acto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estas obras son una muestra de la jerarquización que está teniendo este hospital, tanto por la labor propia y de los profesionales como por el aporte que hace el Estado”, sostuvo Lanari, médico actualmente en ejercicio de la profesión que se desempeña laboralmente en el Vidal. “Este es un centro asistencial emblemático, concentrado siempre en aquellas personas que más requieren de la salud pública”, añadió.

“Estas obras son necesarias, y más aún en una institución médica como el hospital Vidal, que está celebrando sus 95 años, una vida muy larga. Además, este centro de salud fue fundamental durante la pandemia, ya que fue uno de los que respaldó las tareas que se ejecutaban en el Hospital de Campaña”, recordó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

La feria de invierno para municipales capitalinos será del 18 al 31 de julio

Publicado

el

La feria administrativa invernal para agentes dependientes de la Municipalidad de Corrientes se llevará adelante desde el 18 y hasta el 31 de julio, dividida en dos turnos: el primero, del 18 al 24; y el segundo, del 25 al 31.

En ese marco, se aclaró que los agentes que presten servicios los fines de semana y feriados gozarán de la feria el 23 y 24 de julio (primer turno) y 30 y 31 de julio (segundo turno), previa organización en sus correspondientes áreas.

Entre los considerandos de la resolución, se destaca que “debido a la diversidad de servicios que presta el municipio y el carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicha feria con la indispensable atención de esos servicios en sus aspectos básicos, manteniendo de esa forma su funcionamiento”, entre otros aspectos.

Por ese motivo se resolvió otorgar una semana de receso al personal municipal, por turnos organizados en cada Secretaría de área, con el fin de “promover el descanso, esparcimiento y la integración familiar y social de los agentes”, de acuerdo con lo detallado.

Asimismo, en el articulado se especificó que solamente los trabajadores afectados a servicios esenciales y que por estrictas razones de servicio lo disponga el secretario del área correspondiente, podrán prorrogar el uso de la feria. En ese sentido, se determinó que la fecha límite para el goce de las ferias prorrogadas es el día 31 de diciembre de 2022.

En la normativa, además, se estableció que durante la feria administrativa no habrá actividades académicas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La feria administrativa con goce de haberes se plasmó a través de la resolución Nº 2470, con fecha de este miércoles 29 de junio. Fue firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Seguir leyendo

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos