Con complicaciones, rige el cambio de circulación en avenida Italia

Publicado en mayo 20, 2022.

La Municipalidad de Corrientes dispuso de agentes de tránsito y la señalética correspondiente. La nueva circulación regirá de lunes a viernes y en días hábiles, desde las 6.30 y hasta las 19, lapso en el cual los vehículos deberán movilizarse en dirección sur a norte.

Según informaron desde el municipio, se trata de una acción que tiene el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en el microcentro, en el marco del programa Entornos Escolares Seguros, que se viene implementando con gran éxito en cercanías de instituciones educativas. Sin embargo, las complicaciones fueron visibles durante la jornada.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, quien coordinó las acciones en el lugar, afirmó que esta modificación se da tras “un amplio estudio que llevamos adelante, tomando estadísticas y la cantidad de vehículos que ingresaban por la avenida”.

En ese sentido, Acinas explicó que durante el análisis que llevó adelante la Comuna se detectó que “el mayor porcentaje de los vehículos que ingresaban no venían al colegio Yapeyú, iban al microcentro, al Poder Judicial o a Casa de Gobierno”.  “Había más de 800 vehículos que ingresaban por avenida Italia en una hora, en el rango de 6.45 y 7.45”, precisó.

A su vez, el funcionario indicó que el área de Seguridad Vial “lo que hizo fue hacerlos ingresar por otro lugar, generar que los padres que sí traen a sus hijos al Yapeyú se queden estacionados por la calle Plácido Martínez y también le dejamos liberado la calle Fray José de la Quintana”.

Por último, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial sostuvo que “en un principio puede haber algún rechazo, como nos pasó con el giro de avenida Independencia y Las Piedras, pero terminó siendo una medida que funcionó perfectamente, donde se eliminaron los accidentes de la zona”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con un enorme triunfo Claudio Polich será el nuevo Intendente de Corrientes

Publicado en agosto 31, 2025.

Claudio Polich y Ariel Báez lograron una victoria contundente en las elecciones municipales de la ciudad de Corrientes. La fórmula de Vamos Corrientes superó con amplitud a sus principales adversarios (...)

Operativos municipales con entrega de anticonceptivos y colocación de DIU

Publicado en agosto 29, 2025.

Las jornadas sanitarias se realizaron en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de los barrios Paso Martínez y Santa Rita, donde las mujeres pudieron acceder a los (...)

La Muni en tu Barrio llegará en septiembre a nueve barrios de la ciudad

Publicado en agosto 29, 2025.

Los operativos integrales organizados por la Municipalidad, que contemplan servicios y prestaciones gratuitas en un solo lugar, iniciarán su recorrido el martes 2 en el barrio Molina Punta. Incluyen los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.