Acompañado por integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria, el Ministro visitó Lavalle y Yataytí Calle.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este viernes una recorrida por el hospital de Lavalle y el centro de salud de Yataytí Calle. Allí verificó obras, el funcionamiento de los distintos servicios y evaluó proyectos para continuar optimizando el sistema sanitario en toda la provincia.
Acompañaron al Ministro, los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria, Alberto Arregín, Teresita Domínguez, Mario Rodríguez y Adrián García.
Luego de visitar el hospital “Dr. José Rosenbaum” de Lavalle, el titular de la cartera sanitaria provincia, Ricardo Cardozo, dijo que “esto forma parte de las salidas que tenemos en agenda con el equipo de Ministerio de Salud Pública, teníamos muy buenas referencias de este hospital y queríamos ver in situ. Está funcionando a full con todos sus servicios y hemos planificado con la comisión de gestión hospitalaria, con el director Walter Villarreal y con el personal el crecimiento de este hospital”.
En este aspecto, adelantó que “es muy probable que pronto tengan un laboratorio completo, un equipo de espirometría y para el futuro una hemoteca”. Este hospital cuenta actualmente con consultorios externos, guardias, internación, radiología, enfermería, vacunación y farmacia.
“En estas ciudades alejadas de la Capital el trabajo articulado con los municipios es fundamental. Nos ayudan mucho con distintas herramientas, estamos trabajando muy bien con el Intendente Perrota y hemos planificado también una mejor atención en las salas de atención primaria como son las de los parajes La Bolsa y Puerto Viejo”, precisó el funcionario.
Posteriormente, el Ministro y su equipo llegaron a la localidad de Yataytí Calle. Allí verificaron las obras de refacción general del centro de salud, que incluye un nuevo sector de internación con dos salas y el servicio de rayos x. “Estamos muy conformes por las mejoras en su infraestructura”, remarcó Cardozo.