Corrientes

Firma de Convenio Marco de Cooperación para promover el desarrollo de la educación

Publicado en mayo 20, 2022.

El ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes suscribieron este viernes un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de promover el desarrollo de la educación, la investigación y capacitación en las áreas comunes de ambos. Rubricaron la firma en la Sala de Situaciones de dicha cartera, la ministra Práxedes López y el intendente Eduardo Tassano.

La titular de Educación provincial celebró esta firma de convenio y destacó las diferentes acciones que se están realizando con el Municipio capitalino, ya que en la mañana de este viernes se realizó el acto de juramento de Concejales Estudiantiles 2022. Sobre el tema expresó: “Venimos de una actividad que involucra también a nuestros estudiantes con el Concejo Deliberante, que va a favorecer a nuestros alumnos, van a tomar aquellas inquietudes que tienen y trabajando en equipo van a empezar a pensar de qué manera pueden llegar a conciliar aquellos proyectos que tienen seguramente”, dijo, en tanto que agregó sobre el Convenio: “Esta firma va a marcar otra cuestión que venimos trabajando desde la Dirección de Nivel Secundario fuertemente y vamos a fortalecer”. 

En este marco, López indicó que “hoy, estamos inaugurando las chicas programadoras con más de 400 alumnas, así que agradezco a la Municipalidad que nos permitió que nuestras alumnas estén involucradas y por supuesto que el medio ambiente es una política de Estado, que sin dudas tenemos que hacer eco y trabajarlo desde las instituciones, pero no solamente fortaleciendo a nuestros alumnos sino también a nuestros docentes con capacitaciones. Vamos a seguir trabajando en ese sentido con capacitaciones de oficio para poder certificar y hacer esa relación que tanto se necesita”, sostuvo.

Por su parte, Tassano comentó que “este Convenio es muy importante, establecer este tipo de vínculos con el Ministerio de Educación de la Provincia es un evento diferencial de la gestión municipal para con sus vecinos y ciudadanos. Desde el Municipio tenemos temas que son para los ciudadanos, jóvenes como ser la educación vial, políticas ambientales que para nuestra Municipalidad son políticas de Estado, también diferentes temas modernos como ser el grooming, son cosas que necesitamos coordinar y darle calidad educativa a la forma en que nosotros podemos llegar a los alumnos en las escuelas, este convenio va a facilitar esa interrelación”.

Además, “tenemos diversas acciones para brindarles a los vecinos que no están en edad escolar y que necesitaremos coordinar la asistencia técnica para poder llegar de una manera más didáctica a los vecinos de otras edades”, dijo. Para finalizar, el Jefe comunal remarcó que “con la Ministra coincidimos que la salida de este país, el desarrollo tiene que ver con el nivel educativo que vamos a tener en Argentina, la Provincia y realmente estamos en esa línea de trabajo; para mí es muy especial estar en esta casa y firmar este Convenio por todo lo que significa la educación para nosotros”, puntualizó.

Presencias

De la reunión participaron el viceintendente Emilio Lanari; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; secretario general Pabla Muzzachiodi; el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit; subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; directora de Educación Superior, Graciela Yaya; director de Educación Física, Alejandro Simoni; director del Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; la presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rollet; directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada; por la Municipalidad, el secretario de Cultura y Educación, José Sand; el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres; y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Liliana Cano. 

Relacionado:  

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.