Rescataron a 73 víctimas de explotación laboral en Corrientes y Misiones

Publicado en mayo 19, 2022.

Tras realizar tareas de investigación, los gendarmes llevaron a cabo el registro de seis inmuebles.

En los lugares, los funcionarios rescataron a trabajadores que habían sido traídos principalmente del Noroeste del país para trabajar en la extracción de resina y que habitaban cabañas en condiciones de vulnerabilidad.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, en conjunto con otras Unidades de la Fuerza, tras avanzar con las pesquisas y con conocimiento de Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, allanaron cuatro estancias y dos empresas (vinculadas a la administración de las mismas) a fines de constatar las condiciones de insalubridad denunciadas a través de la línea 145 de asistencia y denuncia por trata de personas.

Los registros se efectuaron en cinco inmuebles ubicados en la provincia de Corrientes y uno en Misiones donde los uniformados rescataron a 73 personas (entre ellos tres menores de edad) que trabajaban en la actividad de extracción de resina y encontraron indicios de explotación laboral y personal trabajando sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene.  Ante esta situación, se secuestraron documentos de interés para la causa y los teléfonos celulares de los responsables de los lugares, quienes quedaron supeditados a la causa.

Para la realización del operativo, el personal de la Fuerza contó con el acompañamiento de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Asimismo, participó un equipo de intervención multidisciplinaria para la contención de las víctimas compuesto por profesionales y representantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata diseñado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros (Delegación NEA), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, AFIP Delegación Corrientes y Paso de los Libres, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mundial 2026: megaoperativo con más de 100 policías para los festejos en Corrientes

Publicado en julio 11, 2026.

Por Corrientes al Día Con el esperado encuentro que disputará la Selección Argentina este sábado desde las 22, en el marco del Mundial de Fútbol 2026, la Policía de Corrientes (...)

Grave choque entre un auto y una moto en Virasoro

Publicado en julio 11, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre resultó con lesiones de carácter grave tras protagonizar un siniestro vial ocurrido durante la siesta del viernes sobre la Ruta Nacional Nº 14, en (...)

Tragedia en la Ruta 12: un hombre murió tras el choque de una camioneta y dos motos

Publicado en julio 10, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre de 36 años perdió la vida y otros dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de una violenta colisión ocurrida durante la noche del jueves (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.