Incautan sumas millonarias de pesos y dólares sin documentación

Publicado en mayo 19, 2022.

El primer operativo se llevó a cabo en la ciudad correntina de Ituzaingó, donde personal de la Fuerza detuvo la marcha de un taxi y detectó que una pasajera trasladaba divisas.

En el segundo, los gendarmes controlaron una camioneta y observaron un balde de plástico en la caja de carga con dinero nacional y extranjero.

Efectivos pertenecientes a la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, realizaban un control de prevención vial sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N°12 cuando inspeccionaron un “taxi”, con una pasajera a bordo, proveniente de la ciudad misionera de Oberá que circulaba con destino a Resistencia, provincia de Chaco.

Al realizar el control físico y documentológico del rodado, los uniformados constataron que la mujer, mayor de edad, transportaba 24.400 dólares estadounidenses sin aval legal, situación ante la que intervino el Juzgado Federal N°1 de Corrientes y la Secretaría de Derechos Humanos y Delitos Complejos N°7 que ordenaron el secuestro de las divisas. Mientras que la involucrada quedó supeditada a la causa, por presunta evasión tributaria.

En tanto, en Salta, funcionarios de la Sección Vial “Cabeza de Buey” dependientes del Escuadrón 45 “Salta” inspeccionaron una camioneta Toyota con tres ocupantes que se dirigían desde Tartagal con destino final la ciudad salteña de Rosario de la Frontera y constataron la presencia de un balde de plástico en la caja de carga con 10.000 dólares y 1.937.000 pesos argentinos sin documentación.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó la incautación del dinero y que los tres involucrados queden supeditado a la causa por presunta evasión tributaria, tráfico de divisas y posible lavado de activos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Nuevo frente judicial para el clan Sena: elevan a juicio una causa por lavado de dinero

Publicado en noviembre 18, 2025.

Por Corrientes al Día La trama judicial que rodea al clan Sena suma un nuevo capítulo en la provincia del Chaco. Tras ser declarados culpables por el femicidio de Cecilia (...)

Intensa búsqueda de un menor que ingresó al río Paraná y desapareció

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día Un amplio operativo de la Policía de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina se desplegó este lunes por la tarde en las aguas del río Paraná, (...)

Sauce: desmantelan hospedaje que organizaba salidas de caza ilegal

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día En un operativo coordinado y respaldado por una orden judicial, la Policía de Corrientes allanó una cabaña ubicada en la 4ª sección de Sauce, sobre la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.