Charlas escolares sobre Derechos de Niños y Adolescentes

Publicado en mayo 19, 2022.

La Municipalidad de Bella Vista está desarrollando un cronograma de charlas sobre Derechos y Deberes de niños y adolescentes, haciendo hincapié en la temática del Bullying. Presentado por un equipo de profesionales, la rutina comenzó en la Escuela N°18 “Coronel Daniel L. Artaza” y seguirá en la Escuela N° 451 “Gral. José María Paz.

El gobierno municipal comenzó un ciclo de charlas versadas en los Derechos de niños y adolescentes en las que se busca afianzar la estructura escolar y social en cuanto a temáticas como el Bullying o la Autoestima. La primera jornada tuvo lugar en la Escuela N° 18 para chicos del 5° grado.

Las charlas son presentadas por un equipo que funciona bajo la esfera de la Secretaría de Desarrollo Humano conducida por Nicolás Scófano que la integran la doctora Malena Lúxen como Coordinadora, y la acompañan la doctora Mariana Amarilla y la licenciada Rocío Durán.

Desde la cartera de Desarrollo Humano explicaron que la actividad se enmarca en “un trabajo que está haciendo el nobel Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes que ya está desarrollando una tarea de socialización, tanto en escuelas primarias como secundarias, básicamente informando y enfocando las problemáticas actuales de la infancia y adolescencia”.

Lúxen al dar detalles de las charlas indicó que “abarcamos el tema Derechos y Deberes, Bullying, Autoestima, Derecho a la identidad, a la educación, salud, etc. Trabajamos con afiches donde los chicos expresan lo que más les interesa de la charla y esos afiches se van a exponer en la escuela”.

La próxima actividad similar se realizará el viernes 27 de mayo en la Escuela 451 para alumnos de 6° grado turno mañana y en la misma está previsto que los chicos realicen un Mural, expresando sus pareceres respecto a los temas de abordaje central.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Muni en Tu Barrio realiza 500 atenciones por día y reforzó la atención a las mascotas

Publicado en mayo 20, 2025.

La Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo operativo con atenciones sanitarias y servicios para los vecinos del Laguna Seca y zonas cercanas. Además, mediante un convenio con la Facultad de (...)

Hormaechea entregó motor a ganadores del sorteo de la FNS en Goya

Publicado en mayo 20, 2025.

En un acto cargado de emoción y camaradería, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, junto al presidente de la COMUPE, Pedro Sa, concretó la entrega oficial del motor Honda 150 (...)

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.