Corrientes

,

Diputado de Cambiemos pidió eliminar retenciones para los tabacaleros

Publicado en mayo 16, 2022.

El diputado nacional (JxC) Martín Arjol presentó un proyecto donde solicita la eliminación de las retenciones al tabaco.

“Es un impuesto que no debería tener el sector porque el tabaco es un producto elaborado y atraviesa una cadena de procesos que le agregan valor a la materia prima”, expresó el diputado Arjol.

“Primero pasa por el cultivo, luego la cosecha, sigue el secado, continúa por la elaboración e industrialización.

El procedimiento involucra a diversos actores que conforman el sector tabacalero, para llegar el producto obtenido”. sostenido

La iniciativa también fundamenta el impacto económico que recae sobre la provincia de Misiones “el tabaco es el principal producto primario que se exporta en la provincia y representa más del 15% de las exportaciones totales y su producción e involucra a más de 16.000 familias que se asientan en las chacras”, explicó el diputado nacional”. Y agregó

“A nivel nacional el tabaco para exportación actualmente representa el 80 por ciento de su producción”.

“La justa eliminación de este impuesto distorsivo permitiría incrementar la producción de tabaco, lo que a largo plazo redundaría en un aumento de recaudación del impuesto a las ganancias y un aumento del PBI”. Indicado.

Relacionado:  

Valdés se reunió con representantes de firma líder en transportes en Suiza

Publicado en mayo 30, 2024.

En la ciudad europea de Ginebra, el gobernador de Corrientes tomó contacto en las últimas horas con referentes de la empresa Mediterranean Shipping Company, líder global en transporte fluvial y (...)

Media sanción para la actualización de honorarios de abogados y procuradores

Publicado en mayo 29, 2024.

La cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani,  avanzó con el proyecto de ley que modifica el art 7º de la ley 5822 de Aranceles y Honorarios para Abogados y (...)

Quién es el secretario del Interior que remplazará a Francos

Publicado en mayo 28, 2024.

Tras la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete, el saliente titular de la cartera política será su reemplazante y le delegará tareas a uno de sus colaboradores (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.