San Martín igualó la serie ante Amad

Publicado en mayo 13, 2022.

San Martín de Curuzú Cuatiá derrotó 85-76 el jueves a Amad de Goya e igualó la serie de reclasificación, que tendrá el viernes a las 22 el punto definitivo. Damián Peruchena fue el goleador con 20 puntos.

San Martín brindó una prueba de carácter este jueves en Curuzú Cuatiá al derrotar por 85 a 76 a Amad de Goya y, de esta manera, empatar la serie de reclasificación de la región Nea de la Liga Federal de Básquetbol, que se definirá el viernes desde las 22 en el Gigante del Sur.

Damián Peruchena con 21 puntos fue el abanderado curuzucuateño, bien secundado por Axel Mendez y Augusto D’Andrea, ambos con 13. En la visita, se destacaron Ángel Torino con 17 y Francisco Morales con 15.

Tras la dura derrota en Goya el lunes pasado por 82-55, el equipo de Carlos Miño salió con otra actitud defensiva, a partir de la cual consiguió dominar el juego de principio a fin, aunque tuvo que dar el máximo de su esfuerzo porque Amad batalló hasta el final y tuvo buenos pasajes en los que incluso empató y discutió el desarrollo de igual a igual.

La aparición de los referentes del Santo, con Peruchena, Méndez, Agustín Insaurralde y Franco Aguirre fue determinante además del compromiso defensivo colectivo; Amad en tanto, tuvo en Torino a su mejor hombre, dando pelea además con los lanzamientos a distancia de Morales y los Gonzalez.

Este viernes la serie tendrá el duelo final, otra vez a estadio lleno con parcialidad de ambos equipos que seguramente, al igual que esta noche, le darán un clima de efervescencia deportiva al reducto ubicado en el centro curuzucuateño.

Síntesis:

San Martín (85): Agustín Insaurralde 11, Axel Méndez 14, Damián Peruchena 20, Martín Fernández 3, Jualián Aleric2 FI. Gonzalo Cotto Oria 2, Augusto D’andrea 13, Franco Aguirre 12, Lucio Longoni 8. Dt: Carlos Miño.

Amad (76): José González 9, Sergio Mora 9, Germán González 9, Francisco Piasentini 5, Maximiliano Torino 17 FI. Facundo Vicentín, Francisco Romero 12, Francisco Morales 15. Dt Humberto López Rios.

Parciales: 21-15 23-22 (44-37) 23-22 (67-59) 18-17 (85-76)

Árbitros: Juan Camaño e Isaac Villalba

Comisionado Técnico: Nestor Rossi

Estadio: Club Gral. San Martín

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jorge Terrile recibió a la campeona nacional de remo, Agostina Manzotti

Publicado en diciembre 2, 2025.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este martes a la destacada atleta Agostina Manzotti, quien recientemente obtuvo resultados excepcionales en la pista nacional de remo en (...)

Ángeles Ayala y Fiorela Méndez competirán en el Selectivo Nacional de Remo en Tigre

Publicado en noviembre 26, 2025.

El secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió este miércoles a las atletas correntinas Ángeles Ayala (categoría junior) y Fiorela Méndez (sub23), quienes viajarán este fin de semana a la provincia (...)

Taragüí hizo historia en su Super Seven al ganar tres copas

Publicado en noviembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día El club Taragüí Rugby vivió una jornada épica en su tradicional Super Seven del Nordeste – Guinness 2025, al consagrarse campeón en tres categorías y teñir (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.