El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública comunica que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el día de la fecha 13 de mayo hasta el 30 de mayo del 2022 inclusive, para ser utilizadas por los beneficiarios de las mismas.
La tarjeta Mbareté permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado de $1000. Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.
En tanto, la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $3.000. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.
Salud Pública comunica que se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Relacionado:

Salud Pública continúa con bloqueo vectorial y acciones preventivas
La tarea incluye recorrido de la zona, relevamiento, fumigación y control larvario. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua (...)
La Municipalidad organiza un taller para planificar el futuro turístico de Corrientes
La actividad tendrá lugar los días sábados 8, 15 y 22 de abril en la Sociedad Española. Los cupos son limitados y las inscripciones pueden registrarse al link: https://bit.ly/CONSTRUYENDOTURISMO La (...)
Por lluvia, reprogramaron apertura de actividades de los CDI
El Ministerio de Desarrollo Social informó que se suspendió el acto de inicio de ciclo lectivo de los CDI de Capital por razones climáticas, en la fecha. Reprogramando para el (...)
Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.