Seguinos

Política

Licitan obra que beneficiará a 300 familias de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres de la licitación pública nacional correspondiente a la primera etapa del proyecto de obra de intervención urbana en el barrio Yaguá Rincón de Curuzú Cuatiá, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA IV).

El mismo prevé la construcción de redes de agua potable, cloaca, estación elevadora de efluentes, red eléctrica, iluminación, pluviales, red vial, arbolado y parquización, que beneficiara directamente a cerca de 300 familias de dicho barrio que se encuentra ubicado en la zona norte de Curuzú Cuatiá.

En la oportunidad, tres empresas presentaron sus ofertas para llevar adelante la obra, cuyo presupuesto oficial es de $ 111.936.553,56, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Cabe mencionar que el barrio Yaguá Rincón es un asentamiento espontáneo conformado luego de un proceso de 20 años, que cobró mayor intensidad en los últimos 7 años.

Por ello, el proyecto de urbanización, que será efectuado en dos etapas, propone mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental de la población y su integración con la ciudad, a través de la dotación de infraestructura, la apertura de calles, la ejecución de espacios verdes para la integración comunitaria y el mejoramiento de su conexión vehicular y peatonal.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También facilitará la regularización dominial y su conexión a la red de infraestructura de servicios a fin de lograr un efectivo saneamiento del barrio.

En esta primera etapa se trabajará en sumar apropiadas conexiones a las redes de agua potable, como también a las redes de cloaca existentes en el barrio previéndose prolongaciones, en el caso de que sea necesario.

En este sentido, está prevista la construcción de una estación elevadora de efluentes cloacales y se realizarán tareas con la comunidad para el cegamiento de pozos negros.

Por otra parte, se ejecutará la construcción de cordones cunetas y calzadas de ripio, además de canalizaciones de los desagües pluviales de todo el sector.

En este aspecto y sobre la base de estos trabajos, se encarará la apertura y consolidación de calles para mejorar la conectividad del barrio con el resto de la ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El proyecto a licitar cuenta además, con un plan de arbolado de implantación de especies autóctonas.

Otro de las obras a emprender será el mejoramiento de la red eléctrica lo que permitirá la regularización de la tensión eléctrica del barrio, previéndose la instalación de un pilar de luz por lote.

Intendente Irigoyen

“Esta licitación es el primer paso para avanzar en una obra fundamental para nuestra ciudad”, indicó en primer lugar el jefe comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, para luego agradecer al gobernador Gustavo Valdés y al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, por el permanente acompañamiento hacia el municipio.

“Vamos a seguir trabajando de manera mancomunada en pos del bien común de la gente, porque ese es el mejor camino”, enfatizó Irigoyen

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Respecto a la obra de intervención urbana, Irigoyen comentó que el asentamiento en el barrio Yaguá Rincón tiene muchos inconvenientes cuando llueve y que con esta obra se va a lograr un adecuado escurrimiento del agua, además de dotar de mejores servicios e infraestructura a los vecinos.

Estuvieron presentes en el acto licitatorio, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), Sebastián Gómez de la Fuente, el responsable del área jurídica de dicha cartera, Ricardo Villar, el intendente y vice de Curuzú Cuatiá, Jose Irigoyen y Guillermo Morandini, respectivamente, al igual que representantes de las empresas oferentes.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El Gobernador inauguró un nuevo Destacamento del PRIAR en Alvear

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró un nuevo Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), situado en el paraje Pancho Cué, en la zona rural de Alvear. En la ocasión, el primer mandatario destacó la importancia de este nuevo edificio, ya que “no es solamente la inauguración de un destacamento policial, sino que es el compromiso del Gobierno provincial con los productores”.

El acto inició con la presentación de la Formación “30 de junio” y el protocolar saludo a los mismos, por parte del Gobernador; el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte; y el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy. Seguidamente se interpretó el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, mientras que la invocación religiosa de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del capellán Guillermo Danuzzo.

Esta nueva obra se suma a la infraestructura edilicia provincial y tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial, en pos de la seguridad de todos los ciudadanos, en especial en este amplio sector rural de la localidad, brindando más y mejor atención a sus productores. Cuenta con una Guardia de prevención en su ingreso, con un hall para la atención inmediata de los requerimientos de los ciudadanos; una oficina de mayoría; dormitorio para el personal de guardia; sanitarios y un comedor cocina; y cabe acotar que este equipamiento se desarrolla en una superficie aproximada de 183 metros cuadrados, incluyendo galería perimetral.

Compromiso con los productores

Al tomar la palabra, el titular del Poder Ejecutivo provincial sostuvo que tanto el Departamento de Alvear, como el de Santo Tomé y San Martín, “tienen una gran extensión de tierra y cerca del 25% del total del ganado de la Provincia, se encuentra en esta zona”. “Por eso, es de vital importancia la ganadería para la economía de Corrientes, ya que tenemos cerca de 5 millones y medio de cabezas, y en esta zona, alrededor de 1 millón”, añadió, remarcando así, la necesidad “de controlar, debido a que los mayores problemas con el abigeato se encuentran en Alvear y La Cruz, donde hay serios inconvenientes”.

La apertura de este nuevo espacio del PRIAR “viene a reafirmar el compromiso con los productores rurales, con su economía, que le da de comer a su familia, y por eso tenemos que velar por la seguridad”, agregó Valdés, en la misma sintonía. Cerrando su alocución, dio cuenta, además, que el flamante espacio, que se encuentra sobre la Ruta Nacional (RN) N°14 (ex predio del Matadero municipal), “está sobre una de las salidas de los Esteros del Iberá”, resaltando que la Policía Rural, “también debe cuidar nuestra fauna y ecología”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, hizo foco en que esta inversión “conduce a mayor seguridad”, y valoró las instrucciones brindadas por el Gobernador, en “hacer prevención en toda la Provincia”, lo cual consideró que es un “acto de confianza para la seguridad pública”. En este contexto, contó que la inversión ronda los “10 millones de pesos”, y se cuenta con “183 m2 para que la policía pueda brindar un servicio de excelencia”.

Por último, el funcionario apuntó en que esto resalta uno de los ejes principales del Gobierno: “la modernización y la informatización”.

El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, expresó que “es un día histórico para la localidad, que a partir de hoy cuenta con esta nueva dependencia policial, con todas las comodidades y elementos para la tarea de velar por la seguridad y los bienes de las personas, y de quienes concurran a realizar distintos trámites”, dijo a manera de introducción, para luego agradecer públicamente al intendente local, Miguel Salvarredy, por haber cedido el terreno para su construcción y a los concejales que autorizaron el mismo a través de una ordenanza pública. Puso de manifiesto que esta inauguración forma parte de los de los ejes dirigidos a modernizar y otorgar mayor infraestructura a la fuerza policial y expresó que la misma va a permitir que los productores de la zona puedan trabajar tranquilos, ya que abarca una amplia jurisdicción.

Molina agradeció también el pleno acompañamiento del gobernador Valdés y pidió a los efectivos que desplegarán sus funciones en el flamante PRIAR, que trabajen con “responsabilidad, respeto y apego al servicio” y que atiendan las demandas de la comunidad, haciendo “honor al mandato de velar por la seguridad pública”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Cada vez que viene el Gobernador es para inaugurar obras y comprometerse con otras”, dijo el intendente Salvarredy, mostrando su agradecimiento. “El Comisario nos agradeció porque le cedimos el terreno para hacer este edificio, cuando es lo mínimo que podemos hacer, si ellos tanto nos dan”, comentó.

El Jefe comunal aseguró saber del “sacrificio” de los agentes del PRIAR porque los conoce, ya que la mayoría vive en la localidad. “Así como patrullan todo el día, también necesitaban un lugar para descansar y para atender al público”, sostuvo e invitó a la Policía a seguir trabajando en conjunto, mostrando toda su disposición para con la fuerza.

Al finalizar los discursos, se realizó el descubrimiento de placa, el tradicional corte de cintas y se recorrió el nuevo edificio policial.

Seguir leyendo

Política

Taller de Higiene y Seguridad en Tu Comedor llegó al Comedor Santa Rita

Publicado

el

Este miércoles 29, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Dirección de Empleo de la Secretaria de Trabajo presentó el Taller de Higiene y Seguridad en tu Comedor.

Durante el acto de inicio estuvo presente el Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el Director de Empleo Juan David Rajoy de la Secretaria de Trabajo junto a la Lic. Celina Trifilio Coordinadora Técnica de programas de la empresa Teknofood.

El objetivo es capacitar a encargadas y cocineras en manipulación de los alimentos, mantenimiento de los depósitos como así también en el correcto uso de las garrafas y materiales inflamables.

Este miércoles el taller se dictó en el Comedor Santa Rita de B Apipé entre Colodrero y Sicilia.

El Dr Lucas Carballo comentó “ Estamos muy contentos de poder comenzar con este proyecto , dando continuidad a un trabajo que ya veníamos realizando otros años y la idea es poder concretarlo en cada Comedor y Merendero de la Capital “

Seguir leyendo

Política

COPRODIS visitó familias de Santa Lucía y Goya

Publicado

el

Continuando con el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya de fortalecer a las familias con personas con discapacidad , se visitó las localidades de Goya y de Santa Lucía.

El trabajo de fortalecimiento se realiza a través del (COPRODIS) Consejo Provincial de Discapacidad cuya Directora es la Prof. Roxana Tannuri, la Lic. Vanesa Escobar del área social de este organismo visitó y brindó asesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad CUD, Pensiones y realizó entrega de recursos a familias de Santa Lucía junto al Delegado por el Ministerio de Desarrollo Social en esta localidad Dr. Cesar Heine.

Mientras que en Goya la trabajadora social visitó el área de Discapacidad de la comuna local, realizó entrega de recursos a la coordinadora Prof. Liza Kammerichs y se articularon actividades y asesoramientos en pos de las personas con discapacidad.

Se trabaja en forma intensiva tanto en Capital como en el interior, en este último se articula con municipios e instituciones intermedias de cada localidad para brindar un abordaje integral a las familias y a los jóvenes, niños y adultos con discapacidad. Hay mucho por hacer en materia de inclusión, pero es importante contar con el aporte y el compromiso no solo del Estado sino de cada integrante de la sociedad desde el lugar que ocupe.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos