Corrientes

Licitan obra que beneficiará a 300 familias de Curuzú Cuatiá

Publicado en mayo 12, 2022.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres de la licitación pública nacional correspondiente a la primera etapa del proyecto de obra de intervención urbana en el barrio Yaguá Rincón de Curuzú Cuatiá, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA IV).

El mismo prevé la construcción de redes de agua potable, cloaca, estación elevadora de efluentes, red eléctrica, iluminación, pluviales, red vial, arbolado y parquización, que beneficiara directamente a cerca de 300 familias de dicho barrio que se encuentra ubicado en la zona norte de Curuzú Cuatiá.

En la oportunidad, tres empresas presentaron sus ofertas para llevar adelante la obra, cuyo presupuesto oficial es de $ 111.936.553,56, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Cabe mencionar que el barrio Yaguá Rincón es un asentamiento espontáneo conformado luego de un proceso de 20 años, que cobró mayor intensidad en los últimos 7 años.

Por ello, el proyecto de urbanización, que será efectuado en dos etapas, propone mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental de la población y su integración con la ciudad, a través de la dotación de infraestructura, la apertura de calles, la ejecución de espacios verdes para la integración comunitaria y el mejoramiento de su conexión vehicular y peatonal.

También facilitará la regularización dominial y su conexión a la red de infraestructura de servicios a fin de lograr un efectivo saneamiento del barrio.

En esta primera etapa se trabajará en sumar apropiadas conexiones a las redes de agua potable, como también a las redes de cloaca existentes en el barrio previéndose prolongaciones, en el caso de que sea necesario.

En este sentido, está prevista la construcción de una estación elevadora de efluentes cloacales y se realizarán tareas con la comunidad para el cegamiento de pozos negros.

Por otra parte, se ejecutará la construcción de cordones cunetas y calzadas de ripio, además de canalizaciones de los desagües pluviales de todo el sector.

En este aspecto y sobre la base de estos trabajos, se encarará la apertura y consolidación de calles para mejorar la conectividad del barrio con el resto de la ciudad.

El proyecto a licitar cuenta además, con un plan de arbolado de implantación de especies autóctonas.

Otro de las obras a emprender será el mejoramiento de la red eléctrica lo que permitirá la regularización de la tensión eléctrica del barrio, previéndose la instalación de un pilar de luz por lote.

Intendente Irigoyen

“Esta licitación es el primer paso para avanzar en una obra fundamental para nuestra ciudad”, indicó en primer lugar el jefe comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, para luego agradecer al gobernador Gustavo Valdés y al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, por el permanente acompañamiento hacia el municipio.

“Vamos a seguir trabajando de manera mancomunada en pos del bien común de la gente, porque ese es el mejor camino”, enfatizó Irigoyen

Respecto a la obra de intervención urbana, Irigoyen comentó que el asentamiento en el barrio Yaguá Rincón tiene muchos inconvenientes cuando llueve y que con esta obra se va a lograr un adecuado escurrimiento del agua, además de dotar de mejores servicios e infraestructura a los vecinos.

Estuvieron presentes en el acto licitatorio, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), Sebastián Gómez de la Fuente, el responsable del área jurídica de dicha cartera, Ricardo Villar, el intendente y vice de Curuzú Cuatiá, Jose Irigoyen y Guillermo Morandini, respectivamente, al igual que representantes de las empresas oferentes.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.