Licitarán la construcción de 14 CDI en localidades correntinas

Publicado en mayo 11, 2022.

La próxima semana el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, licitará la construcción de 14 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en diferentes localidades del interior provincial, como parte de política de fomento en e l cuidado a la primera infancia.

Todos los actos licitatorios, que se sucederán el lunes, martes y jueves próximos, se llevan adelante en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, sita en 25 de Mayo 925.

Estos CDI, que son espacios abierto a la comunidad con el objetivo de promover la formación y los derechos de los niños con amor, contención y límites, se construirán en las localidades de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo, Mocoretá, Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos, San Antonio de Apipé, Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

Obras

Serán edificios prototipos que oscilarán entre los 300 y 315 m2 de superficie cubiertos, dentro de los cuales se podrán encontrar 3 salones, uno lactario, uno deambulatorio y otro para niños de 2 a 4años, un área administrativa, cocina, baños para discapacitados y para niños y un sector de comedor. Todos estos ambientes estarán separados por patios internos que serán utilizados para juegos para los niños.

La mayoría de los materiales a utilizar son del tipo de construcción en seco, como columnas metálicas, cerramientos de placa de roca de yeso y cielorrasos de OSB. El plazo de ejecución en todos los casos será de 240 días.

Cronograma

El lunes, 16 de Mayo, se licitarán los CDI de las localidades de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo y Mocoretá; mientras que el martes, 17, se hará lo propio con los CDI de Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos y San Antonio de Apipé, en tanto que el jueves 19 se licitarán los centros infantiles de  Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés reclamó un rumbo claro y una UCR con vocación frentista en la convención nacional

Publicado en diciembre 13, 2025.

por Corrientes al Día El senador provincial Gustavo Valdés participó el viernes de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrolló en el centro porteño y (...)

El gobernador Juan Pablo Valdés puso en funciones a los ministros de su gabinete

Publicado en diciembre 11, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo (...)

Valdés entregó 20 viviendas en Liebig y anunció la construcción de 40 más

Publicado en diciembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo Juan Pablo Valdés, visitaron en la jornada de este jueves Colonia Liebig, donde entregaron 20 viviendas construidas a través del Programa Esfuerzo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.